Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! “Lo tengo comprobado”: Maduro aseguró que las “coronafiestas” dispararon los casos de covid-19 en el país

En el balance ofrecido este viernes 31 de julio acerca del comportamiento del covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que tiene “comprobado” que el repunte casos de contagio registrados en los últimos días en el país, se deben a las fiestas y celebraciones realizadas en el país, en violación de la cuarentena.

Prensa Miraflores / EFE

“Me da dolor decir esto, no me pelo: pero es en cumpleaños, en las rumbas, donde se ha multiplicado el covid-19 en las últimas seis semanas. Lo trajeron los trocheros, pero nosotros lo multiplicamos por sobreconfiarnos y una pequeña violación de la protección, de la seguridad, dispara el coronavirus, lo tengo comprobado”, declaró Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Seguidamente, el líder del régimen hizo un llamado a la reflexión al destacar que “en tiempos de pandemia (…) esas pequeñas cosas significan las diferencias entre contagiarse y no”.

“Les estoy pidiendo la máxima disciplina, ¿es mucho pedir? Que paren las rumbas, que se cuiden, que asumamos el cuidado de la familia, la cuarentena, los tapabocas, ¿es mucho pedir? Yo creo que no. Tengo moral para pedírselos, Cilia y yo estamos en cuarentena radical”, añadió.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LA LEY ENTRA POR CASA! Maduro pidió a venezolanos “ponerse serios” y dejar las “rumbas y celebraciones”: “Todos sabemos lo que hay que hacer”

Top