Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPARABLE! Simadi pierde la batalla contra el dólar paralelo: En Bs. 219 se cotiza este viernes

Este viernes, el precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela siguió en tendencia alcista y cotizó en un máximo histórico de 219,16 bolívares, tras cruzar, tan solo dos días antes, la barrera psicológica de los 200 bolívares, “a pesar de los esfuerzos del gobierno socialista de Nicolás Maduro por frenar el repunte en ese mercado”, publica Reuters.

Según www.dolartoday.com, el principal portal de referencia para el mercado no regulado, el dólar se transaba en 214,18 bolívares al mediodía del jueves. El portal explica que “por 4ta jornada consecutiva cae el bolívar en las casas de cambio de la ciudad de Cúcuta” (único lugar donde puede comprar y vender $/Bs sin restricciones).

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

Economistas y conocedores del área aseguran que el  “paralelo” continuará su tendencia alcista pues el nuevo sistema implementado por el gobierno “Simadi”, no está operando con la efectividad que se esperaba, “no fluctúa” aseguran,  y comentan que la oferta “es prácticamente nula”.

A continuación la cotización del dólar paralelo para este viernes según Dolar Today:

dolar 219

Simadi “se esta convirtiendo en otro “fiasco” del régimen para hacer creer al pueblo que la economía está bajo control, cuando la triste realidad es que este régimen está desangrando a Venezuela, burlándose del bravo pueblo”, publica Dolar Today. Estos son algunos de los comentarios por reconocidos economistas venezolanos en relación al Simadi:

Con información de: Reuters / Dolar Today.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend