Luego de la versión de agentes de los Bomberos quienes habrían asegurdo que la explosión que se escuchó en la avenida Bolívar fue la de una bombona de gas en un apartamento de la avenida Lecuna varios periodistas ofrecieron sus análisis sobre el hecho.
«Me es más fácil creer la versión de que una bombona de gas explotó en un apartamento y los francotiradores en la confusión le dispararon al dron de VTV», expresa la periodista Carolina Jaimes.
Me es más fácil creer la versión de que una bombona de gas explotó en un apartamento y los francotiradores en la confusión le dispararon al dron de VTV
— Carolina Jaimes B (@cjaimesb) August 5, 2018
El periodista Víctor Amaya posteó una imagen del edifico cercano a la parada militar en Caracas donde habría explotado una bombona de gas, generando un incendio. La foto es de
@EFEnoticias :«Brinda elementos para tomar en cuenta la versión que bomberos dieron a AP«, comentó.
https://twitter.com/victoramaya/status/1025915546817228800
Tres bomberos disputan versión oficial de atentado a @NicolasMaduro, bajo condición de anonimato, e informan de la explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano a la parada militar. Informe de @AP https://t.co/aJsCVk30BR
— Víctor Amaya (@victoramaya) August 5, 2018
Son varios los periodistas que le dan más crédito a la versión de la explosión de bombona suministrada por los bomberos. Entre ellos el peruano Suriel Chacón, quien se burla del pánico que causó entre los militares un hecho «casero»:
Creo mas la versión de que explotó una bombona en una cocina de apartamento cercano, que en Jorge Rodríguez a quien no se le puede creer nada.
— Mari Montes ❤️⚾️🫓 (@porlagoma) August 4, 2018
Parapolicías y paramilitares de Maduro piden a la ciudadanía q no los filmen muertos de miedo por una explosión d una bombona d gas. 🙂 Hoy estos cobardes han hecho el ridículo a nivel mundial. Ahora, toda la humanidad sabe q estos no están ni para el Ejercito más débil del mundo pic.twitter.com/cbQIbeK4fE
— Suriel Chacon (@suriel) August 5, 2018
Otro periodista, Daniel Blanco, comparte información de que sucedieron ambas cosas: Hubo drones y hubo explosión en apartamento: «Algo que es cierto es que una de las dos explosiones en la Av. Bolívar fue provocada por una bombona de gas dentro de un apartamento. El Servicio Bolivariano de Inteligencia supone que solo uno de los tres drones pudo haber activado su carga explosiva».
https://twitter.com/DanielBlancoPz/status/1025910422778650624
Para el analista y economista Henkel García probablemente la explosión pudo causar las reacciones vistas:
Dos hechos que veo:
1) Hubo una explosión en un edificio cercano, según reportan fue una bombona. Habría que indagar si eso pudo desatar las reacciones vistas.
2) El gob busca sacar provecho, en mi opinión, no de manera efectiva.— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) August 5, 2018
El comunicador de El Nuevo País, Alex Vallenilla, es más tajante y afirma que no hubo drones ni C-4:
Lo del edificio con el apartamento incendiado en Caracas, cerca del acto de Nicolás, está confirmado por las agencias internacionales de noticias, que fue producto de una bombona de gas que estalló, no de un drone con C4.
— alex vallenilla (@alexvallenilla) August 5, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias: