Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLE! Lo que respondió Guaidó cuando le preguntaron si tenía fe en el mecanismo de Oslo

El espinoso tema del intento de negociación en Noruega entre el régimen tildado de usurpador y la presidencia de Juan Guaidó sigue dando de qué hablar. El portal Crónica Uno preguntó al propio mandatario encargado sobre sus expectativas respecto a estos contactos.

Fotos: Crónica Uno-AFP
Composición: Maduradas

“Difícilmente podría creer en alguien que secuestró a mi jefe de despacho, al vicepresidente del Parlamento, que emitió una orden de captura contra mi hermano, que amenaza de muerte a mi familia, que mantiene a mil presos políticos, ya perdí la cuenta de los exiliados y los perseguidos. Evidentemente nadie cree en Maduro o en la dictadura ni mucho menos en su buena fe. Nadie cree que mañana se van a despertar con una epifanía dándose cuenta de que destruyeron al país, de que generaron la mayor crisis humanitaria de la región y que estamos camino a una catástrofe humanitaria. No creemos en el régimen y menos en la buena intención del neodictador o del pichón de dictador”, comentó inicialmente el mandatario encargado cuando se le interrogó si tenía “fe” en el mecanismo de Oslo.

Posteriormente, amplió su respuesta sobre los alcances que podría tener este proceso:

“Ahora ¿si creo que a través de la mediación del Reino de Noruega se puede aproximar al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a las elecciones libres? Tenemos que insistir. Si se aproxima a través del Grupo de Contacto Internacional y el Grupo de Lima, producto de las presiones diplomáticas o de las sanciones, hay que transitar esa vía. Si es a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, con la crisis humanitaria, tenemos que explorar también. No es rentable para los venezolanos hoy creer en una única solución mágica. Hemos demostrado que no existe. Lo que ha existido durante años es el sacrificio de muchos. Hoy como nunca antes pueden confluir estos mecanismos articulados para producir una transición”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

Más noticias:

¡ACLARANDO! Guaidó enfrenta los rumores y asegura que todos sus aliados sabían de las reuniones en Noruega

No olvide comentar esta noticia.

Top