Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLES! 9 perlas que soltó Chúo Torrealba sobre el gobierno y la oposición venezolana (+Lista)

Un día después de presentar su “memoria y cuenta” como secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba fue entrevistado en Televen por Carlos Croes y desde allí, volvió a echarle palo duro a la oposición y a denunciar los desacuerdos que persisten dentro de la coalición opositora.

Chuo Torrealba/Fotos de archivo

Torrealba denunció “errores importantes” en la visión de los partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD.

La entrevista estuvo llena de frases contundentes, que aquí le agrupamos:

  1. “Hay errores que a mí me parecen muy importantes. Primero, el no entender que en este momento la Unidad no es un trapo que puedes utilizar como bandera cuando te conviene y como coleto cuando no te interesa. No. La Unidad es una necesidad estratégica del pueblo venezolano. Si nosotros no tenemos Unidad, no solamente para derrotar a Maduro, sino además para establecer un gobierno que sea estable, un gobierno que pueda gobernar y que aplique un proyecto de reconstrucción nacional que sea apoyado por todos los venezolanos, si eso no es así vamos a vivir historias complejas”.
  2. “Hay gente que te dice que hay que salir de esto porque no puede ocurrir nada peor que esto. Les informo: sí puede ocurrir. Cuando salieron de Pérez pensaban que nada podía ser peor, tuvimos a Chávez. Cuando falleció el presidente Chávez, hubo gente que dijo ‘nada puede ser peor que Chávez’, tenemos a Maduro. Si no se trabaja para que los cambios sean para bien, siempre se podrá cambiar para peor y para que el cambio sea para bien la Unidad es indispensable”.
  3. “Yo creo que se cambia para bien estableciendo un modelo de gobierno que todo el mundo sepa cómo va a funcionar y eso es muy importante, ese es un reto para la oposición. Todo los gobiernos municipales y regionales que hoy tiene la oposición no son gobiernos de Unidad, son gobiernos o unipartidistas o unipersonales (…) La oposición tiene el reto de decirle al país con claridad cómo va ser el gobierno de Unidad que viene después. ¿Va a ser un gobierno de la MUD? ¿Un gobierno del G4? ¿Un gobierno del primero que llegue? ¿O va a ser un gobierno de unidad nacional? Eso hay que definirlo y también hay que definir cuál va a ser el proyecto de reconstrucción, ¿sabes por qué? Porque si eso se define, se le quita dramatismo al tema candidatural.
  4. “Si se sabe cómo va a ser el gobierno y qué proyecto va a aplicar, si el candidato es el señor Capriles, o el señor Leopoldo López, o el señor Henri Falcón o el señor Henry Ramos, es lo de menos”.
  5. “Lo voy a decir con absoluta claridad, yo creo que nosotros vamos a poder salir de esta desgracia, de esta catástrofe nacional, solamente cuando el liderazgo alternativo se ponga de acuerdo.
  6. “Maduro no está allí porque tenga capacidad, recursos, inteligencia, equipo. No. Maduro está allí porque la fuerza alternativa no ha terminado de decirles a los venezolanos y el mundo el tipo de gobierno que viene es así, y la estrategia que va a aplicar es ésta y los compromisos que vamos a establecer con el sector económico, internacional, con la Fuerza Armada, son de tal o cual naturaleza.
  7. “Si vamos a salir de Maduro para un período de inestabilidad aún peor, eso no puede ser. Tenemos que salir de este desastre para un espacio de prosperidad y de construcción de país”.
  8. “Estoy convencido de que el Gobierno llega hasta donde lo dejen llegar. Si nosotros exigimos, nos movilizamos para exigir elecciones, las va a haber. Ahora, ¿qué tiene que hacer la oposición? ¿Dar ruedas de prensa? No, chico, la oposición tiene que hacer sus primarias y tiene que poner en la calle a sus candidatos”, respondió.
  9. “Mi ambición política es vivir en un país del primer mundo, no en cualquier país del primer mundo, en una Venezuela del primer mundo (…) No me hace falta un cargo”, sentenció.

Redacción Maduradas.

Más información de interés:

¡SEPA! Chúo Torrealba rinde cuentas y revela razones del fracaso del diálogo (él no se incluye)

¡Zarandeó a unos cuantos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend