Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPUNIDAD ETERNA! A 10 años del crimen, la Fiscalía no ha logrado resolver caso Anderson (Video)

La impunidad es lo que ha caracterizado el caso del homicidio de Danilo Anderson, ocurrido exactamente un día como hoy pero en el año 2004. Un estallido en la capitalina urbanización Los Chaguaramos anunció la muerte del fiscal quien se encontraba en su vehículo. El atentado contra el funcionario, a quien se le habían encomendado peliagudos casos como el relacionado con el decreto que disolvió los poderes públicos durante los sucesos de abril de 2002, hizo que el régimen y la oposición dejaran a un lado sus diferencias y que, por unas horas, se unieran en rechazo contra el terrorismo.

danilo-anderson

Una década después, sin embargo, el Ministerio Público no ha podido dar con los planificadores de este crimen ni ha podido determinar a ciencia cierta sus motivos. Aun cuando en 2006 prometió que para diciembre de ese año lo resolvería totalmente. Hasta el momento en la cárcel solamente se encuentran los comisarios jubilados Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, quienes fueron condenados a penas que van desde los 27 años hasta los 30, por presuntamente ejecutar el atentado contra el fiscal.

En un primer momento la periodista Patricia Poleo, el general (r) Eugenio Áñez, los empresarios Nelson Mezerhane y Salvador Romaní hijo fueron señalados de estar detrás de este crimen, pero después se archivaron dichas causas.

Con información de El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend