Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INAUDITO! Siete veces ha sido diferida audiencia en el caso Spear-Berry

Para el próximo 30 de julio quedó fijada la octava audiencia preliminar por el asesinato de la exMiss Venezuela, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, luego de que este miércoles fuera nuevamente diferida por séptima vez, así lo reseña El Carabobeño.

Por séptima ocasión quedó postergada la audiencia contra los 10 implicados en el homicidio, ocurrido el pasado 6 de enero en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Monica Spear es asesinada

Se esperaba que este miércoles arribaran al Circuito Judicial extensión Puerto Cabello las unidades de custodias del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Penal de Tocuyito, Internado Judicial de El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, además del albergue Alberto Ravell con los implicados en el caso, pero nunca llegaron.

Fuentes judiciales informaron que en los referidos centros de reclusión no se contaban con los colectivos de custodia para hacer traslados durante este miércoles. Por esta razón, y por séptima vez, quedó diferida la audiencia premilitar.

Siete de los presuntos responsables del asesinato de la actriz y su pareja permanecen privados de libertad en El Rodeo II, entre ellos Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), Nelfren Antonio Jiménez Álvarez (21), Jean Carlos Colina Alcalá (19); Leonar Danilo Marcano Lugo (32), Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), José Gregorio Ferreira (18) y Adolfo Rico Agreda (26), conocido como El Adolfito.

La única mujer implicada en el caso, Eva Armas (39), está recluida en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, mientras que dos adolescentes de 15 y 17 años se encuentran en el albergue de menores “Alberto Ravell”, en Naguanagua.

En esta ocasión es la primera vez que ninguno de los implicados en el caso logra ser trasladado al Circuito Judicial extensión Puerto Cabello. El pasado 17 de junio no se realizó por ausencia de los dos adolescentes y los siete implicados recluidos en El Rodeo II.

Existen alrededor de tres causas por las que comúnmente la audiencia premilitar en el caso Spear-Berry se aplazan. La primera son las inspecciones a los centros penitenciarios por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en los que se encuentran los supuestos responsables, la no asignación de unidades de custodia para el traslado de los reos, además de no permitirse la salida de los recintos por el Plan Cayapa.

Alias El Gato continúa prófugo

Tras seis meses del doble asesinato queda un supuesto homicida que hasta la fecha no ha sido aprehendido por las autoridades policiales del país.

Se trata de Gerardo José Contreras Álvarez (18), alias El Gato, quien permanece solicitado por la justicia por su presunta vinculación en el doble homicidio de la familia Spear Berry y quien al parecer hirió de un balazo a la pequeña Maya Berry Spear, hija de la pareja y única sobreviviente en el hecho.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top