Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LISTA CHACÓN! Trabajadores de Corpoelec denuncian recibir amenazas por protestas

Este miércoles, trabajadores de Corpoelec en Puerto Ordaz se encadenaron a las instalaciones de la estatal para seguir presionando por mejoras salariales y atención a los problemas operativos en áreas administrativas y de generación, sin saber que esto les traería mayores consecuencias.

Inicialmente se encadenaron dentro del edificio principal de la antigua Edelca y luego salieron a las calles por segundo día consecutivo, en una agenda que supera el mes de protestas, así lo reseña El Universal.

jesse-chacon

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, denunció que directivos de la empresa tomaron videos de la protesta transmitidos por una televisora nacional “y están enviando las fotos y los videos para identificar a los trabajadores y proceder a hacer listas para hacer calificaciones de despido. En Corpoelec se está diseñando la lista Chacón para criminalizar la protesta”.

“Hay amenazas serias de que violenten la estabilidad laboral, hay procedimientos judiciales contra la dirigencia sindical, se intenta criminalizar la protesta de la dirigencia, no entendemos que un ministro dice que pagó todo y los trabajadores siguen en la calle”.

Agregó que están planteando que “se atiendan los problemas de los trabajadores y la industria, y el ministro (Jesse Chacón) no muestra ni interés”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend