Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Canasta básica familiar aumentó 1666,51% en 1 año: Se requieren Bs. 31.843,33

Inflación ¿Dónde?… En la actualidad, adquirir productos en Venezuela es un suplicio, y no sólo por la escasez, sino también porque los precios son exorbitantes. La canasta básica familiar, por ejemplo, incrementó su precio en un 1.666,51% entre enero de 2014 y 2015, pasando a ubicarse en 31.843,33 bolívares, que es lo mismo a 6.5 salarios mínimos. Esto, según los últimos datos oficiales del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

El informe detalla que el rubro salud aumentó 17,3%, mientras que el costo de los servicios básicos se incrementó en 10,4%.

Inflacion-en-Venezuela-Escasez-Desabastecimiento-Cesta-Basica-Compras-Supermercados-07172014-800x533

Los alimentos subieron de Bs. 17.230,42 a Bs. 18.342,96. En este sentido, diez rubros aumentaron de precio: azúcar y sal, salsa y mayonesa, carnes y sus preparados, pescados y mariscos, raíces, tubérculos y otros, café, leche, quesos y huevos, cereales y productos derivados, grasas y aceites y granos.

La diferencia entre los precios regulados y los precios de mercado se situó en 615,5%.

Por otra parte, diecisiete productos escasearon durante el mes de enero: leche en polvo, sardinas enlatadas y carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo. Esto se traduce en que escasearon el 29,3% de los productos que contiene la canasta.

Los artículos de higiene personal aumentaron 3,6%. Otros productos que presentaron problemas de escasez fueron el jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, toallines, papel higiénico, servilletas, leche líquida de 1 litro, cloro, pañales, suavizante, desodorante, afeitadoras desechables, crema dental, champú, toallas sanitarias y diversos medicamentos.

Además, el costo promedio del almuerzo para un trabajador es de 364,71 bolívares, mientras que el monto del ticket de alimentación oscila entre 63,50 y 95,25 bolívares diarios.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top