Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Cidh dictó medidas de protección a favor de estudiantes detenidos en La Tumba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció ante los casos de tortura y dictó medidas cautelares de protección a favor de los estudiantes detenidos en el Sebin, Lorent Saleh y Gerardo Carrero, quienes han hecho denuncias en cuanto a condiciones infrahumanas en un calabozo llamado “La Tumba”.

Actualmente, también se encuentra solicitando la ampliación para Gabriel Valles, ya que a pesar de que siempre estuvo presente su nombre en las denuncias sobre La Tumba, no aparece.

ESTUDIANTE-ONU-GNB

En el comunicado, la CIDH solicita a la República Bolivariana de Venezuela que:

1- Adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Lorent Saleh y Gerardo Carrero. En particular, proporcionar la atención médica adecuada a las condiciones de sus patologías;
2- Asegure que las condiciones de detención de Lorent Saleh y Gerardo Carrero se adecuen a estándares internacionales, tomando en consideración su salud actual y
3- Concierte las medidas a adaptarse con los beneficiarios y sus representantes.

La CIDH también solicita al Gobierno venezolano que tenga a bien informar, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de emisión de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares y actualizar dicha información de forma periódica.

Resolucion Cidh estudiantes detenidos en La Tumba

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend