La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció ante los casos de tortura y dictó medidas cautelares de protección a favor de los estudiantes detenidos en el Sebin, Lorent Saleh y Gerardo Carrero, quienes han hecho denuncias en cuanto a condiciones infrahumanas en un calabozo llamado «La Tumba».
Actualmente, también se encuentra solicitando la ampliación para Gabriel Valles, ya que a pesar de que siempre estuvo presente su nombre en las denuncias sobre La Tumba, no aparece.
En el comunicado, la CIDH solicita a la República Bolivariana de Venezuela que:
1- Adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Lorent Saleh y Gerardo Carrero. En particular, proporcionar la atención médica adecuada a las condiciones de sus patologías;
2- Asegure que las condiciones de detención de Lorent Saleh y Gerardo Carrero se adecuen a estándares internacionales, tomando en consideración su salud actual y
3- Concierte las medidas a adaptarse con los beneficiarios y sus representantes.
La CIDH también solicita al Gobierno venezolano que tenga a bien informar, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de emisión de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares y actualizar dicha información de forma periódica.
Resolucion Cidh estudiantes detenidos en La Tumba
Con información de La Patilla.