Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Maduro quiere dialogar empresarios en del país, pero no de “solicitudes cadivescas”

El presidente Nicolás Maduro llamó este sábado a los sectores productivos del país a un diálogo nacional pero excluyó de la agenda el tema de Cadivi y las divisas, lo que en realidad representa el principal problema que aqueja a empresarios y productores del país.
Así lo dijo durante sus palabras en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo 2015 desde el Palacio de Miraflores.

nicolas-Maduro-de-traje-piensa

“En la guerra económica yo sí creo que hay que renovar la convocatoria a todas las fuerzas productivas reales del país, a todos aquellos que verdaderamente quieran comprometerse a dar pasos de estabilización productiva de la economía, yo los convoco desde ya a una jornada especial de diálogo productivo económico aquí en Miraflores”.

Y siguió: “Desde ya, convoco a todos los sectores, a sectores económicos productivos, desde los más pequeños (…) a un diálogo para la acción, no un diálogo para el ejercicio general de elucubraciones o de solicitudes cadivescas. No es tiempo de solicitudes cadivescas, es tiempo de decir que puedo poner yo por mi país. Digo yo (y no mencionó a quién se refería), si yo tengo 3.500 millones de dólares en el exterior, ¿por qué no los puedo traer a mi país a producir, verdad? ¿Por qué se tiene que presentar con cuatro cartas a pedir, ‘me tiene que dar 400 millones; 500; no, 600?”.

Maduro justificó la escasez de dólares por la caída de los precios del petróleo. “La prioridad de nuestra estrategia, creo que exitosa, es concentrar todos los ingresos en la inversión social para garantizar la educación pública, la salud, el derecho a la alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela, etc., etc,”.

Vía ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend