Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Maduro: Tomaré medidas contra quienes usen Simadi como marcador de economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en cadena nacional que tomará medidas contra aquellos que pretendan usar la nueva tasa la nueva tasa cambiaria “marginal” (Sistema Marginal de Divisas – Simadi), como marcador de la economía del país, ya que esta porción de divisas sólo cubriría el 1,2% del mercado cambiario nacional y no tendría por qué reflejarse entonces un alza de precios en los productos. Además aseguró que “así el petróleo baje a 10 dólares” Venezuela seguirá manteniendo su economía.

“Ellos (la oposición) han empezado a manipular todos los días. El Simadi bajará en su momento, es un sistema marginal, es una genialidad haber creado y haber legalizado lo que pretendían seguir usando de manera ilegal, para dañar la economía, pero no se puede convertir en un marcador, no es un marcador de la economía venezolana“, explicó el dignatario en una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, efectuado en las afueras del Palacio de Miraflores, según publica El Periodiquito.

Nicolas-Maduro-Devaluado-Devaluacion-en-Venezuela-Inflacion-800x533

Por ello, tomará medidas para evitar que se use la tasa de cambio para afectar la economía nacional. “No voy a permitir que la burguesía lo convierta en un marcador, será un marcador de sus lujos, pero no es marcador de la economía real de un país que trabaja, que tiene sus recursos y que tiene su sistema de control cambiario para proteger al pueblo con el dólar 6,30, y con el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)”, señaló.

Maduro resaltó la la viabilidad y la utilidad del sistema cambiario de tres bandas: Dólar 6,30, que cubre aproximadamente el 70% de los requerimientos de la economía nacional, con prioridad en alimentos y medicinas; el Sicad, que atiende alrededor de 30% de la economía, su tasa se determinará por la fluctuación de subastas que iniciarán con un promedio de 12 bolívares por dólar, y el Simadi, cuyo valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

“Por ejemplo hoy entre el sistema protegido 6,30 y el Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad), se cubrió el 98,8% de todas las necesidades de divisas, y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) manejo el 1,2%”.

Indicó que que hizo un plan especial para conseguir todas las divisas que necesita el país para el año 2015 y 2016, “así sea que el petróleo baje a 10$ Venezuela va a tener sus divisas para el funcionamiento económico para las importaciones, para el funcionamiento de las misiones y las grandes misiones”.

¿Qué opina? ¡No dude en comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend