Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Zonas de Paz: Donde manda el crimen organizado y los policías no pueden entrar

Antes el plan consistía en que “Los antisociales entregaran las armas e hicieran las paces con sus enemigos, pero lo que hicieron fue unirse con un nuevo objetivo ‘Todos contra la Policía'”, de eso se tratan las Zonas de Paz, así aseguró la periodista Ronna Rísquez acompañada del sociólogo Roberto Briceño León.

Rísquez, agregó que estos grupos se forman en las comunidades populares, y que controlan con sus propias leyes el sistema “Ellos conciben la llamada Zona de Paz a su manera”, reiteró y al mismo tiempo dijo que gracias a esto se desarrolla un crimen organizado, dispuesto a ser el nuevo poder.

Foto AP.

Foto AP.

La comunicadora mencionó que aunque no se tiene información de cómo esas personas consiguen las armas, hay una proyección donde refiere que el 85% de las municiones provienen de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Entre tanto, León señaló que detrás de este “Fracaso hay una intencionalidad política y electoral por parte del Gobierno”, al indicar que es el mismo gobierno el que hace que se incremente la delincuencia, y por esta razón “no hay un equívoco sino un régimen pro-delincuencia. Por lo que hace y lo que deja de hacer en estos casos”.

Manifestó que frente a la situación, no existe alguien que asuma la responsabilidad, ya que surge “la instauración de un control de territorios donde no dejan entrar a la autoridad, pese a que el viceministro Rangel haya sostenido reuniones con sus líderes”, concluyó.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top