Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RASPANDO LA OLLA! Ingresos en divisas del presupuesto venezolano se han reducido un 60%

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, aseguró que el presupuesto venezolano ha disminuido 60% en cuanto a los ingresos en divisas y que han tenido que priorizar en el primer semestre lo poco que ha ingresado para acceder a los artículos “más sensibles”.

Asimismo, informó que el Gobierno ha destinado 980 millones de dólares para la importación de insumos y de repuestos terminados para atender las fallas de abastecimiento del sector transporte, y agregó que se trata de “un gran esfuerzo” por la “merma en los ingresos en divisas del país”.

Economia-Global-Dolar-Dolares-CADIVI-CENCOEX-Venezuela-800x533

Además de los 350 millones de dólares que subastarán en el Sistema Complementario de Administración de Divisas, el funcionario informó que asignaron otros 400 millones para importar materia prima de China, aparte de la compra directa, a ese país, de baterías y cauchos que llegarán en los próximos días.

Afirmó que el dinero asignado es suficiente y añadió que en el caso de las asignaciones por el Sicad, el tiempo de liquidación dependerá de lo que requiera cada empresa.

“Se va a liquidar conforme a un cronograma de desembolso que se acordará entre el Centro Nacional de Comercio Exterior y el despacho de economía”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend