Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Estudiantes detenidos fueron golpeados por no grabar video diciendo que eran pagados

De acuerdo al testimonio de la dirigente estudiantil de la Universidad de Los Ándes Gabriela Arellano son múltiples las penurias que han tenido que atravesar Leonardo y Reinaldo Manrique y el joven Jesús Gómez luego de que fueran detenidos por, presuntamente, participar de hechos violentos en el estado Táchira.

Según Arellano la práctica que estaría implementando el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en las manifiestaciones estudiantiles y civiles suscitadas en los estados Táchira y Mérida sería retener jóvenes y forzarlos a filmar un video en el cual declaran que sus acciones son motivadas por el pago de los dirigentes políticos María Corina Machado y Leopoldo López.

Estudiantes protestando en Venezuela Tachira

Al negarse -relató Arellano- son golpeados y liberados. “El Sebin se lleva por grupos los obligan a montar un video diciendo que son pagados por algún dirigente, les dan una golpiza y los sueltan”, explicó en conversación con César Miguel Rondón.

Señaló que el sábado y domingo fueron allanadas viviendas de estudiantes en ambas entidades, como modo de intimidación para sus padres y familiares. “Buscaban grabar a los padres diciendo que sus hijos eran pagados”.

La dirigente puntualizó que la represión oficial y no oficial, a través de los “colectivos”, ha intentado doblegar las protestas civiles en la entidad. “Lo que se vivió en Mérida y Táchira fue parte de la represión de colectivos ante una multitudinaria manifestación”, dijo, reseña El Diario de Caracas.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend