Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INEXPLICABLE! El calvario de no poder tramitar dos solicitudes en el Saime simultáneamente

El portal Venezuela al Día, en un trabajo de la periodista Daniela Martín, destacó la “odisea” en la que se ha convertido para los venezolanos la tramitación de documentos esenciales como la cédula de identidad y el pasaporte.

SAIME

A las ya conocidas limitaciones, ahora se le impuso otro obstáculo. De acuerdo a la sección de preguntas y respuestas de la página oficial del Saime, esto resulta de una normativa impuesta hace un tiempo desconocido para los ciudadanos en Venezuela, quienes al consultar el motivo de la medida no obtienen mayor respuesta.

“Solo podrá realizar una solicitud de venezolano mayor de 18 años (la suya personal), pero podrá tramitar los pasaportes de todos los niños, niñas o adolescentes que estén bajo su tutela”, es la limitante respuesta que ofrece el máximo ente de identificación en el país ante la interrogante de poder realizar otras solicitudes una vez registrado en el sistema.

El portal entrevistó a la señora Margarita Mendoza, de 36 años de edad, quien desde agosto de 2016 espera por la impresión de su pasaporte. Por esta misma razón, Margarita tampoco puede solicitar una nueva cédula de identidad.

“Estoy totalmente paralizada. Debo acelerar todos estos papeles para poder irme. Es una locura que no puedan activarme dos procesos a la vez, cuando se trata de mi identificación, algo tan básico”, expresó indignada, sin nada que poder resolver.

 

Las autoridades de identificación se mantienen en silencio absoluto sobre este planteamiento a través de las redes sociales, espacios que solo usan para defender el modelo chavista y despotricar de aquellas informaciones que les acusen de vandalismo y corrupción.

Redacción Maduradas con información de Venezuela al Día

Más noticias de interés:

¡MAFIA ROJA! Usuario reveló un “negocio millonario” en el Saime para tramitar pasaportes (Audio)

Los venezolanos vivimos de calvario en calvario. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend