Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la inflación del 2015 indican que los precios de los alimentos subieron 315 %, pero claro “tenemos patria”.
Los precios de los alimentos se incrementaron 315 % durante el año pasado, lo que representa un incremento superior al 102,2 % registrado en 2014, reseñó El Mundo.
La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó por encima de la inflación general que fue de 180,9 %, superando a los otros que mide el BCV y encadenó su sexto año seguido por encima de la tasa inflacionaria total.
De acuerdo con los datos del BCV, el mes en el que más subieron los precios de los comestibles fue en agosto, cuando treparon 17,4 %. Mientras, el que registró la menor alza fue febrero con 7,2 %.
El organismo emisor señaló que existe una «situación de desabastecimiento de productos, lo cual es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento».
Según el BCV, la inflación en el país se ubicó en 180,9 %; mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a 5,7 %, cifras que, aunque contrastan con las indicadas por economistas y voceros de oposición, reflejan la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.