Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INFLACIÓN DE INFARTO! Precios de los alimentos subieron 315% el año pasado, según BCV

Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la inflación del 2015 indican que los precios de los alimentos subieron 315 %, pero claro “tenemos patria”.

Los precios de los alimentos se incrementaron 315 % durante el año pasado, lo que representa un incremento superior al 102,2 % registrado en 2014, reseñó El Mundo.

Créditos: Marco Bello / Reuters

Créditos: Marco Bello / Reuters

La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó por encima de la inflación general que fue de 180,9 %, superando a los otros que mide el BCV y encadenó su sexto año seguido por encima de la tasa inflacionaria total.

De acuerdo con los datos del BCV, el mes en el que más subieron los precios de los comestibles fue en agosto, cuando treparon 17,4 %. Mientras, el que registró la menor alza fue febrero con 7,2 %.

El organismo emisor señaló que existe una “situación de desabastecimiento de productos, lo cual es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento”.

Según el BCV, la inflación en el país se ubicó en 180,9 %; mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a 5,7 %, cifras que, aunque contrastan con las indicadas por economistas y voceros de oposición, reflejan la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

¿Ante el alto costo y desabastecimiento de los alimentos como se las ingenia para llevar el sustento diario a su casa? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top