Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INMORALIDAD ROJITA! Maduro envía gasolina, alimentos y hasta papel higiénico a El Salvador

El politólogo y asesor político internacional, y profesor universitario Filipp Rodríguez Loginova reveló que mientras el gobierno venezolano rebaja sustancialmente el cupo de divisas de viajero a los venezolanos, el país vive el peor desabastecimiento de productos de primera necesidad de su historia.

El Gobierno nacional a través de Alba Petróleo, está financiando al gobierno salvadoreño y al partido oficialista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional.

Nicolas-Maduro-financia-El-Salvador-800x533

“Hay una clara injerencia del gobierno venezolano en los asuntos internos de El Salvador, y esto lo han denunciado los partidos opositores en ese país. Este proceso se realiza mediante la entrega diaria de miles de litros de combustible (gasolina, diésel) en forma de subsidio, cuyos precios de venta al consumidor son fijados por AlbaPetroleos, lo cual deja grandes ganancias que sirven para financiar las actividades políticas del FMLN”, dijo el politólogo.

“Pero por otro lado, agregó, mientras en Venezuela escasean productos como el papel higiénico, el gobierno de Nicolás Maduro prefiere enviar estos rubros a El Salvador, para que sus aliados socialistas hagan proselitismo político allá, vendiendo estos productos a precios “solidarios” en los supermercados Superselectos y estaciones de servicio Alba”

“Es una vileza el que a los venezolanos se nos nieguen las divisas para viajar al exterior, mientras el gobierno sigue despilfarrando dólares en gastos suntuosos en sus misiones internacionales, Es un bochorno que los socios y aliados de la boliburguesía saqueen miles de millones del país y tengan abultadas cuentas en bancos extranjeros, y que el gobierno chavista financie a diversos grupos de ultraizquierda en todo el mundo y conceda regalos a gobiernos aliados”, apuntó Rodríguez.

“En el caso de El Salvador, donde tuve la oportunidad de estar recientemente como observador internacional en las elecciones Legislativas y Municipales, es evidente la injerencia política del gobierno a través de Alba Petróleo, una empresa mixta de cooperación venezolano-salvadoreña, que se ha convertido en el Caballo de Troya del gobierno de Venezuela en la política interna de ese país, de manera que no es que el gobierno esté ayudando al pueblo de El Salvador ni a ningún otro en América Latina, sino ayuda a sus aliados ideológicos para ganar elecciones y comprar lealtades”, señaló.

Dijo que “el gobierno venezolano se ha convertido en el mayor bachaquero de la historia de Venezuela, llevándose del país el combustible y los rubros que hacen falta en Venezuela para dárselas a otros gobiernos aliados”. Enfatizó de igual manera la necesidad de reacción de la sociedad civil y una mayor participación activa en la defensa de los derechos fundamentales. “Los derechos (…) deben defenderse como si fueran propiedad privada, concluyó”.

Por María Ysabel León / El Informe

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend