Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Mientras Maduro decía a la prensa que solo se usaba “agua y gas”, militares asesinaban a otro joven

Un joven murió este jueves por disparos a quemarropa de un funcionario militar en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que  Nicolás Maduro alabó el “esfuerzo” de las fuerzas de seguridad y reafirmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.

Foto: Archivo

Un grupo de manifestantes se mantuvo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas, y se enfrentó a funcionarios de los cuerpos de seguridad, escenario en el que se reportó el fallecimiento del joven de 22 años, además de varios heridos.

Efe constató cómo el joven caía herido después de recibir a pocos metros de distancia varios disparos de una escopeta de perdigones por parte de un agente de la Fuerza Aérea.

Maduro, entretanto, alabó en una rueda de prensa con medios internacionales el “esfuerzo heroico” que a su juicio están haciendo la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su trabajo en las marchas opositoras.

“Sin armas de fuego. Están prohibidas. Sin escopetas de perdigones. Están prohibidos. Con agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido”, agregó Maduro, que recordó que han sido detenidos tres funcionarios de la GNB por su supuesta vinculación con la muerte por herida de bala de un manifestante el lunes pasado.

“Si hay un solo caso, como lo ha habido, al segundo de detectarse ha sido capturado y entregado a las autoridades, y yo he ordenado una investigación para ver si detrás no hay una conspiración”, dijo sobre el incidente en el que murió por herida de bala el manifestante de 17 años Fabián Urbina.

Maduro también advirtió de que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que ha convocado para el 30 de julio, serán detenidas, después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocara a nuevas protestas para detener ese proceso.

“Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, dijo el presidente.

Redacción Maduradas, con información de EFE

También puede leer:

¡SÉPALO! Niegan que el joven asesinado en la Carlota sea familia de Winston Vallenilla

¿Cómo califica las declaraciones de Maduro? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend