Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IRRESPONSABLE MAYOR! Maduro suspende clases del 12 de febrero sin explicar a qué niveles

El presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves 12 de febrero los estudiantes no tendrán clases con motivo del día de la Juventud, sin embargo se desconoce qué niveles.

“Mañana es día de la Juventud. He decidido declarar día nacional de la juventud y que mañana la juventud tenga el día libre para movilizarse a celebrar su día en los liceos, escuelas. Muchachos y muchachas, a conmemorarlo, haciendo cultura, marchando”, detalló.

Maduro-estudiantes-2

Vea también:

¡LO VOLVIÓ A HACER! Maduro anunció becas para estudiantes de todos los “Liceos y Liceas

Maduro también indicó que se elevará a 30 mil el número de jóvenes preparadores de Educación Media que forman parte de un programa nacional creado con el objetivo de ofrecer apoyo a los estudiantes de primer año, reseña El Carabobeño.

“Ministro Héctor Rodríguez, cumplimos esta meta que nos colocamos de preparar a los primeros 15 mil estudiantes como preparadores, con todos su materiales, con sus becas, con sus tabletas, con sus libros, para que vayan a preparar a los primeros estudiantes que entran a primer año. Le he dado la orden al ministro Héctor Rodríguez, multipliquemos los dos este logro y preparemos 15 mil estudiantes más como preparadores y dotémoslos de todas sus herramientas para llegar hasta 30 mil preparadores”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde juramentó a los preparadores de Educación Media.

A través del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, los jóvenes contribuirán con la formación de sus compañeros que recién ingresan a la Educación Media, al ofrecer jornadas de preparadurías en asignaturas como Matemática, Castellano, Estudios de la Naturaleza, Historia e Inglés.

200 mil becas a estudiantes de educación media

Aprobó 548 millones de bolívares para el otorgamiento de 200 mil becas a estudiantes de educación media del país.

“Son 548 millones de bolívares para 200 mil becas estudiantiles. Aprobado y que se ejecute de manera inmediata en todo los liceos del país”, expresó Maduro.

La aprobación de estas 200 mil becas fue anunciada por el presidente Maduro el pasado 21 de enero durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante el país.

De la cantidad anunciada, 15 mil becas serán destinadas a los estudiantes que formarán parte del programa de preparadores de educación media, que fueron juramentados este miércoles.

Con información de: El Carabobeño-

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top