Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

José María Aznar: “No voy a polemizar con Nicolás Maduro…ni con pajarito ni sin pajarito” (+Auch)

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, sostuvo hoy que no va a polemizar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió su juzgamiento en un tribunal internacional por acciones militares de España en Iraq y Afganistán, además de llamarlo en dos oportunidades “asesino”.

En conversación en exclusiva con Correo, Aznar cuestionó nuevamente el sistema de gobierno en Venezuela que lleva a prisión a sus opositores e hizo un repaso sobre la actualidad internacional.

Jose-Maria-Aznar-Maduro

“Yo no voy a polemizar con semejante personaje. Ni con pajarito ni sin pajarito. Sí, lo que voy a decir, es que mi preocupación está en Venezuela, está en los venezolanos, que ojalá tengan las oportunidades que tienen los demás, como son sistemas democráticos abiertos, la posibilidad de ser libres, de emprender negocios con riesgos, de no ser encarcelados, de no ser pegados, de no ser apaleados, de no ser perseguidos”, remarcó.

En entrevista con Francisco Flores director periodístico del Grupo Epensa S.A.C. e Iván Slocovich, director del diario Correo, Aznar opinó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) -promovida por el Chavismo- no es una alternativa, sino se constituye como un “fracaso estrepitoso”.

Lea también:

¡IRRESPONSABLE Y SIN MORAL! Maduro: “No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino” (+Video)

¡NO SE LO CALAN! Aznar pide a la comunidad internacional actuar contra el régimen de Maduro

“Yo creo que el bloque de los países del ALBA es un bloque fracasado, y como todos los bloques que fracasan, sus máximos representantes pues tienden a hacer todavía más excesos. La comunidad internacional, especialmente la comunidad iberoamericana, debe reaccionar ante lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Aznar.

Sostuvo que es inaceptable que haya atentados contra la democracia, la libertad de expresión, la persecución de opositores, el encarcelamiento de opositores, la eliminación y las acusaciones contra los elementos críticos con el régimen, etc.

José María Aznar, quien estuvo en Lima y recibió usted la distinción a los valores democráticos “Fernando Belaunde Terry” que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola, sí destacó la creación de la Alianza del Pacífico, de la cual dijo que está concentrada en un aspecto concreto que es el libre comercio, “para dar prosperidad a los países”.

“Es un bien ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer bien. Y además tiene una virtualidad, está formada por países que defienden valores atlánticos”, mencionó.

EN ESPAÑA. Sobre la posibilidad de que la Unión Europea sea sacudida por una nueva recesión o crisis, Aznar consideró que no se produciría dicha situación.

“Otra cosa es que se esté en una etapa de crecimiento bajo. Pero justamente España está haciendo una excepción de crecimiento porque ha hecho reformas importantes que están dando resultados. Por eso sostengo que tener orden en la casa es muy importante”, indicó.

CRÍTICA A PODEMOS. Finalmente el exgobernante español criticó a la alianza Podemos, que ha irrumpido en el panorama política español como una nueva opción.

“(Podemos) Es chavismo puro y duro. Son los grandes amigos de Chávez, y si tienen la oportunidad harán en España lo mismo que en Venezuela. Fiable desde luego que no, y viable espero que tampoco, por el bien de España y por el bien de los españoles. Hay esas propuestas populistas y demagógicas que pueden arraigar en algunos sectores de la población, pero son antidemocráticas”, sostuvo.

Fuente: DiarioCorreo.pe

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top