Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POSPONEMOS LA QUEMA DE VISA? Maduro ratifica “voluntad de entablar diálogo” con EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Ejecutivo Nacional de avanzar en un diálogo con el gobierno de Estados Unidos con respeto a las diferencias. El mensaje lo da justo después de que Cuba y Estados Unidos restablecieran sus relaciones diplomáticas después de 56 años. El pasado lunes, el chavismo en Venezuela protagonizó una marcha “anti-imperialista” que vino acompañada de insultos y amenazas al gobierno de Barack Obama. ¿Bipolaridad u orden de los Castro?

“Seguiremos buscando los mejores caminos para que las relaciones con el gigante del norte (Estados Unidos) tomen el rumbo que tienen que tomar”, dijo Maduro durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina.

Cumbe-del-Alba-Nicolas-Maduro-12142014-800x533

En nombre de las naciones suramericanas, Maduro reiteró que el respeto debe privar en las relaciones con el gobierno de Estados Unidos para seguir impulsando mecanismos de cooperación.

“Solo pedimos una cosa: que se nos respete. Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo, nosotros más bien vamos tocando puertas para apoyar, ayudar, para llevar a su máxima expresión esas tres palabras que se hicieron de moda: la solidaridad, la complementaridad, la cooperación”, recalcó.

Lea también:

¡SANGRA POR LA HERIDA! Maduro a EE.UU.: “Métanse sus visas por donde tengan que metérselas”

El Mandatario venezolano saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“Los vientos frescos soplan en el Caribe por Cuba”, resaltó Maduro, quien además destacó el ejemplo de sabiduría del presidente de Uruguay, José Mujica, quien entrega la silla presidencial de ese país suramericano en marzo próximo a su compañero de partido del Frente Amplio, Tabaré Vásquez.

“Toda nuestra admiración y lealtad (a Mujica), y a pesar de que no va a estar sentad allí como presidente en las próximas cumbres, siempre va a estar con nosotros su ejemplo, su bondad, su sabiduría, y estamos seguros de que seguirá desarrollando este liderazgo ético que tanto hace falta”, acotó el jefe de Estado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top