Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUGADA SUCIA! Denuncian ante la OEA que régimen de Maduro inhabilita opositores a su gusto

Alrededor de medio centenar de integrantes y partidarios del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) marcharon este miércoles hasta el edificio que alberga a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, para protestar en contra de, a su juicio, la “política de Estado” por parte del Ejecutivo a la hora de inhabilitar opositores.

El motivo era la inhabilitación política por un periodo de 7 años contra su fundador, Manuel Rosales, anunciada hace unos días, una decisión que le impide aspirar a cualquier cargo público durante ese tiempo.

un nuevo tiempo

“La inhabilitación contra Manuel Rosales llega en un momento en que nuestro partido ha venido planteando que (su candidatura) encabece al estado Zulia (oeste) como diputado principal”, dijo el secretario de política internacional de UNT, Timoteo Zambrano, tras reunirse con Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en Venezuela.

Según Zambrano la decisión de inhabilitar a Rosales tomada por la Contraloría General de la República (CGR) venezolana significa un “fraude procesal” por “estar inhabilitando a dirigentes opositores en Venezuela”, argumentó.

Los miembros de UNT estuvieron acompañados por varios integrantes del partido Voluntad Popular (VP) cuyo líder, Leopoldo López, se encuentra encarcelado desde febrero de 2014 acusado por hechos violentos en relación con las protestas de aquellas fechas en el país.

VP y la MUD plantearon hace unas semanas que López sea también candidato a las legislativas en busca de esa inmunidad pero, a principios de marzo pasado, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, afirmó que se encontraba inhabilitado hasta 2017.

A pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a su favor en septiembre de 2011 tras serle presentado el caso, el Tribunal Supremo venezolano indicó que este fallo por parte de la corte internacional, de la que Venezuela se ha desligado, era inejecutable.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend