Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTÓ! Lumay Barreto a magistrada Gutiérrez: Si no es capaz de dar justicia renuncie

“Yo quisiera saber si la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, tiene familia, si tendrá hijos, que se imagine lo que tienen que vivir las madres y padres del municipio Páez. Tibisay Gutiérrez con esta decisión le ha quitado de nuevo la paz y tranquilidad que mi pueblo vivía”, así se expresó la alcaldesa del municipio Páez, Guasdualito, del estado Apure.

Lumay Barreto, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de oposición a la medida cautelar emitida por este ente de suspenderla temporalmente de su cargo de forma ilegal. Asimismo, exigió a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, que se pronuncie inmediatamente y la restituya en su cargo.

Lumay-Barreto-Guasdalito

“Yo quisiera saber si la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, tiene familia, si tendrá hijos, que se imagine lo que tienen que vivir las madres y padres del municipio Páez. Tibisay Gutiérrez con esta decisión le ha quitado de nuevo la paz y tranquilidad que mi pueblo vivía. Señora magistrada póngase la mano en el corazón y revise lo que ha hecho, una aberración jurídica. La ley del Poder Público Municipal es muy clara y en ninguna parte dice que un alcalde que se ausente quince días lo pueden catalogar como que abandono su cargo, por eso no acepto y vengo a oponerme a esta medida y le exigió a la presidenta del TSJ que demuestre de una vez que ustedes no están sumisos al PSUV, que ustedes están ejerciendo la justicia en este país porque si no es capaz de eso renuncie a su cargo, porque nosotros los venezolanos no nos mereceremos estas injusticias de los enchufados”.

Barreto, acompañada de su abogada Ana Leonor Acosta; la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y la candidata de la Unidad por el circuito Montaña Baja de Táchira, Gaby Arellano, recordó que el pasado 26 de febrero 4 concejales del PSUV y 1 concejal indígena la destituyeron de su cargo ilegalmente.

“En esos días yo vine 3 días a Caracas a una reunión de la Asociación de Alcaldes de la MUD porque habían encarcelado injustamente a Antonio Ledezma, estaba en mi función de alcalde porque hay que dar apoyo para quien lo necesite, luego me fui 3 días a Barquisimeto porque habían operado a mi hijo.

Cuando regrese el 26 de febrero a mi pueblo, entrando a mi despacho a las 11:00 am, los concejales acababan de hacer la sesión donde me destituyeron del cargo. Pero, el problema más grave es que el Tribunal Supremo de Justicia avale este acuerdo y decreta una medida cautelar porque yo abandoné el cargo y el pueblo está desasistido. El pueblo de Páez me apoya porque en un año y 5 meses están viviendo en paz, ahora tenemos un pueblo lleno de zozobra, nerviosismo, incertidumbre y terror porque solamente nosotras sabemos cuántas madres se han quedado sin sus hijos que están desaparecidos y no los consiguen por ninguna parte, nosotros sabemos cuántos muertos tenemos semanalmente en el municipio, sabemos todas las penurias que pasamos”.

La alcaldesa de Guasdualito afirmó que el pasado 8 de diciembre en las elecciones municipales obtuvo una amplía votación y desde ese momento empezó la persecución de parte del gobernador Ramón Carrizales, quien ha impedido su gestión.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top