Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUSTICIA ROJITA! Ceballos va a juicio con 18 testigos en contra y 12 a favor

El juicio al alcalde de San Cristóbal destituido, Daniel Ceballos, se decidirá a través de una especie de careo entre 18 testigos que lo acusan y 12 que lo defienden, a propósito de su presunta responsabilidad penal por las protestas antigubernamentales ocurridas en la ciudad andina a partir de febrero de 2014. La acusación por los delitos de agavillamiento y rebelión civil fue interpuesta por el fiscal Rubén Gómez y admitida íntegramente por el juez 25° de control, Alejandro Badell. Sin embargo, Badell rechazó 11 notas de prensa y 4 videos que registran la posición de Ceballos ante las referidas manifestaciones.

daniel-ceballos-a-tahira

“En esas pruebas que fueron rechazadas consta que el alcalde de San Cristóbal se limitó a procurar la preservación de la integridad física de los participantes en las protestas de carácter pacífico, en el entendido de que se trata de un derecho constitucional. Incluso en una de las notas de prensa quedó registrada su oposición a las llamadas guarimbas, pues consideraba que no estaban dando los resultados esperados por el movimiento estudiantil. Y hay que enfatizarlo: fue el movimiento estudiantil y no el alcalde el promotor y principal actor del cierre de calles”, indicó Gutiérrez.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, a través de un comunicado divulgado ayer, se hizo eco de la alegada violación del debido proceso y se solidarizó con Ceballos.

El inicio del debate oral y público fue convocado por la jueza 15 de juicio, Yhosmar Dinorah González, para el jueves próximo. Los 18 testigos de la Fiscalía son, en general, personas que acusan a Ceballos de la violencia en San Cristóbal y, específicamente, de los inconvenientes que tuvieron para trasladarse de un lugar a otro, por ejemplo hacia un hospital por una emergencia médica. Como “testigo estrella” destaca el gobernador de Táchira, José Vielma Mora. Los demás son o han sido funcionarios y militantes del PSUV.

La lista de 12 testigos de la defensa la integran la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, el diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, 5 funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal y 5 estudiantes que participaron en las protestas, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend