Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Aragua se convirtió en un caldo bacteriológico

Aragua se ha vuelto una debacle sanitaria. Hasta la fecha se contabilizan nueve decesos por una enfermedad aún sin identificar y cuyas víctimas tuvieron en común fiebre alta y manchas rojas en la piel; por otra parte, se contabilizan 50 casos de chikunguña en esa entidad, de acuerdo con las declaraciones que ofreció a Globovisión Luis López, secretario regional de Salud. La enfermedad “desconocida” llamó la atención de los maracayeros y foráneos. Son nueve decesos registrados con síntomas atípicos en la región.

 

ebola-virus-enfermedad-2

Sin embargo, López aseguró a Unión Radio que “no hay emergencia, ébola, muerte colectiva, una bacteria que genere muerte, no hay ningún caso con meningococcemia”; mientras que los familiares de Franklin Fossil, el noveno paciente que murió luego de presentar complicaciones y un cuadro febril acompañado de vómitos y manchas rojas en la piel, están inconformes con las respuestas ofrecidas hasta ahora por las autoridades, quienes luego de practicarle la autopsia concluyeron que murió por una insuficiencia respiratoria.

Dayan Betancourt, hermana de Fossil, conversó vía telefónica con La Verdad y comentó que si la enfermedad por la cual murió su hermano es conocida, “¿por qué nos hacen pasar por el suplicio desde hace tres días y no nos dan el diagnóstico?, ¿por qué ese fin de semana, en el Hospital Central de Maracay, la emergencia quedó prácticamente sola y sobraban las camas?”.

¿Terrorismo?

Henry Ventura, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, anunció ayer que solicitarán abrir una investigación a Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, quien formuló la primera denuncia de los decesos.

Ventura se pregunta “en qué se basó él para decir que era una enfermedad rara, una bacteria o un virus cuando lo correcto es que el Comité de Infecciones Intrahospitalario tome la muestra y la envíe al Instituto Nacional de Higiene”, y aseguró que esto es parte de un plan “para crear un escenario de zozobra, pánico y terror de algunos sectores que casualmente se reunieron con esta señora que hasta ayer era diputada, María Corina Machado”.

Mientras tanto la duda persiste, ¿qué causó la muerte de nueve personas que tienen, al menos, dos síntomas en común?

Caracas

Una persona de 60 años murió el pasado sábado, en Caracas, luego de ingresar a la Clínica Razetti con un cuadro febril hemorrágico, hipertermia y vómitos. El paciente apenas estuvo ingresado tres horas antes del deceso, lo que provocó el cierre del centro clínico durante dos días.

Futbolistas con chikunguña

Cinco jugadores del Aragua Fútbol Club padecen de chikunguña. “En la actualidad tenemos a cinco jugadores con dicho virus sin contar los que ya han sido afectados. Esta situación es alarmante ya que el virus puede repetir si no se toman las medidas pertinentes al caso”, reveló Gabriel Ramírez, fisioterapeuta del club.

El déficit de insumos golpea a los bioanalistas. Judith León, presidenta de la Federación de Colegio de Bioananalistas de Venezuela, señaló que el problema es “grave y profundo” y que los materiales que faltan afectan desde pruebas diagnósticas hasta las de rutina, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend