Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡JUSTO Y NECESARIO! Borges pide a comunidad internacional acciones contundentes para frenar persecución de diputados a la AN

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, instó este miércoles 8 de mayo a la comunidad internacional, a tomar acciones para detener lo que calificó como un “intento” del régimen de Nicolás Maduro de anular a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Foto: EFE

“Maduro pretende mantenerse en el poder a fuerza de miedo y persecución, no han podido anular el Parlamento a pesar de sus atropellos y por eso ahora intentan atacar a sus miembros. La comunidad internacional debe actuar, la respuesta debe ser contundente contra la dictadura”, expresó tras una reunión que sostuvo con países del bloque.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, allanó la inmunidad parlamentaria de los diputados: Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla , Américo De Grazia y Richard José Blanco.

Se les acusó de participar en “el intento de golpe de Estado del 30 de abril”, por los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes.

El pasado 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se apostaron en los alrededores de la Base Aérea La Carlota (Caracas), acompañados de un grupo de militares.

Ese día aseguraron que había comenzado la Operación Libertad, para el “cese de la usurpación de Nicolás Maduro, en su fase final.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

Lea también: 

¡SE ILUMINÓ! Los apagones llevaron a Lacava a decir que la distribución y comercialización eléctrica debe volver a manos privadas (+Video)

Comparta sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend