Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL ABUSO NO TIENE LÍMITES! Consejos comunales serán centros de votación en parlamentarias

¡Lo que faltaba! A partir de ahora, según una nueva disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), el usar centros de votación imparciales y ajenos de alusiones políticas forma parte del pasado, pues ahora casas de misiones y consejos comunales (claramente sedes pro gubernamentales) servirán de centro de votación para los próximos comicios, así lo refleja el diario La Verdad en su versión web.

Unas estructuras están en construcción, otras están activas y muestran claros mensajes de afecto al proceso revolucionario. Prueba de ello son la sede de base de misiones San Bernardo y el consejo comunal Sembrando el Socialismo del Siglo XXI, ambos nuevos centros de votación ubicados en la parroquia Ildefonso Vázquez, de Maracaibo.

foto-01-consejos-comunales

La nueva disposición del Consejo Nacional Electoral deja atrás la concepción de centros de votación imparciales, ajenos de alusiones políticas, como lo fueron por décadas las instituciones educativas, tradicionales centros de votación en Venezuela.

Las organizaciones políticas de oposición alertan sobre la utilización de estos espacios identificados con la revolución chavista como centros de votación. El caso más “alarmante” para los políticos se presenta en la parroquia Ildefonso Vázquez de Maracaibo, donde se incorporaron 18 nuevos centros de sufragio, de los cuales 13 están ubicados en casas de misiones y consejos comunales, y hasta ahora solo uno cuenta con código y padrón electoral para ser centro en las próximas elecciones, que es el consejo comunal Sembrando el Socialismo del Siglo XXI con 120 electores, de acuerdo con el último corte del Registro Electoral que el CNE entregó a los partidos.

“En 90 por ciento de los casos se trata de aldeas creadas para el funcionamiento de las misiones del Gobierno, y casi todas están en construcción”, afirmó Douglas Santana, secretario de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend