Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA BUENA NOTICIA! El nivel del Guri aumentó 17 centímetros por lluvias del domingo

El Guri sigue aumentando su nivel, gracias a Dios -literalmente- porque si fuera por las geniales ideas del Gobierno ya estaríamos en la oscurana. Las precipitaciones recientes han contribuido a la recuperación del embalse.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las lluvias registradas este domingo en esa región elevaron el nivel del Guri 17 centímetros, reseñó Globovisión.

Foto: Emmy Andrade

Foto: Emmy Andrade

“Hay bastante crecimiento en las cuencas de los ríos Caura, Caroní, Paragua y Orinoco, ojalá siga lloviendo sobre todo en la Gran Sabana y el Salto Ángel, eso permitirá la recuperación del lago del Guri”, dijo.

Agregó que pese a las precipitaciones registradas en la zona, la represa aún está muy por debajo de su nivel normal que debe rondar los 271 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Rangel Gómez se mostró optimista ante el comienzo de las precipitaciones en el estado Bolívar. “Estuvimos a 1,35 metros del colapso”.

Para concluir, Rangel Gómez consideró que las medidas de corte de energía deben seguir aplicándose a nivel nacional “para recuperar el embalse hidroeléctrico”.

¡Al fin una buena noticia! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend