Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRUDA VERDAD! Diego Arria: Venezuela compró su asiento en el Consejo de Seguridad

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, aseguró este jueves que los países de la región que apoyaron a Venezuela le dieron una puñalada a la democracia. Así lo dijo en Café CNN, tras conocerse la noticia del ingreso de nuestro país al Consejo de Seguridad. “(Esos países) promovieron un país como Venezuela que justamente representa todo lo contrario a los principios y el espíritu de las Naciones Unidas y que rechaza toda clase de resoluciones de las Naciones Unidas. Osea, están llevando un Estado forajido…”.

Diego Arria

“¿Y por qué cree usted”, intervino la moderadora, “que ha sido diplomático, que ha representado a su país en las Naciones Unidas, por qué cree usted que esos países están apoyando el ingreso de Venezuela?”.

“Aquí lo terrible”, respondó Arria, “es que Venezuela ha comprado su asiento, como casi es evidente, en el Consejo de Seguridad. La vía del petróleo ha sido uno de los instrumentos que le ha permitiso a Venezuela comprar complicidades, indiferencias y acomodos”.

Y siguió: “Por otra parte algunos gobiernos lo hicieron para complacer a su movimientos de izquierda internos; otros lo que quieren es atacar a los Estados Unidos por la vía de Venezuela y no lo hacen abiertamente. Hay una mezcla de intereses”.

Consideró Arria “como un pena” que Colombia – “que ha sufrido tanto las consecuencias de la relación de cooperación con el régimen venezolano, con los narco terroristas, que ha costado tantas vidas a los colombianos – sea el primero que haya pedido que Venezuela sea elegida al Consejo de Seguridad”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top