Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA DESTRUYEN Y REMATAN! Pdvsa venderá “regalada” refinería Hovensa en las Islas Vírgenes

El Gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. anunció hoy que ha encontrado un comprador dispuesto a pagar 1.600 millones de dólares por la refinería Hovensa, hasta ahora copropiedad de PDVSA y capaz de producir hasta 500.000 barriles diarios, aunque estaba en desuso desde 2012. En un comunicado difundido hoy, el gobernador John de Jongh confirmó que el comprador es Atlantic Basin Refining (ABR), una compañía creada expresamente para realizar esta compra e integrada por un grupo de individuos con experiencia en refinería, finanzas energéticas, compraventa de petróleo y restauración ambiental.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

Según los términos del acuerdo, los nuevos dueños de la refinería estarán “obligados a reconstruir y volver a operar la refinería, emplear a cientos de virginenses y realizar pagos periódicos al Gobierno hasta alcanzar más de 1.600 millones de dólares” durante los 22 años de concesión. Además, según el ejecutivo, por primera vez, los dueños de la refinería localizada en la costa sureña de la isla de Santa Cruz estarán obligados a destruir las instalaciones y limpiar el lugar si deciden no continuar con la operación en el futuro. “Esto nos asegurará que, sin importar las circunstancias, si no se va a operar la refinería, no nos quedaremos con una instalación sucia y desperdiciada”, dijo De Jongh.

Se prevé que el plan de ingeniería y reinicio de operaciones de ABR tome entre 9 y 12 meses después de que la Legislatura de las Islas Vírgenes de EE.UU. apruebe la transacción. La construcción y rehabilitación de la refinería se podría prolongar por 24 meses más a un costo de unos 1.000 millones de dólares, cifra que incluye nuevos procesos de formación para los trabajadores de la refinería.

El acuerdo de operaciones alcanzado entre ambas partes tiene una duración de 22 años, pero podría prolongarse por dos términos adicionales de 10 años si ABR no incumple con el contrato.
La refinería Hovensa llegó a producir unos 500.000 barriles de petróleo por día en 2010, convirtiéndose así en una de las diez refinerías de petróleo más importantes del mundo.

Según un reciente comunicado de prensa en la página web de Hovensa, la refinería cerró operaciones en 2012, tras reportar pérdidas de unos 1.300 millones de dólares por sus últimos tres años.

El gobernador De Jongh enfatizó que el cierre de operaciones en 2012 de la refinería, hasta ahora controlada por la venezolana PDVSA y la neoyorquina Hess Corporation, afectó la economía de las Islas Vírgenes causando la pérdida de 2.500 empleos, reseñó el portal de Noticiero Digital citando a EFE.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend