Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTUDIANTES SIN CADIVI Y…! Maduro enviará a 50.000 alumnos de misiones al exterior (+ Video)

Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan para enviar 50.000 estudiantes al exterior, a estudiar en “las mejores universidades del mundo”. De esos 50 mil, se incluirá una buena cantidad de estudiantes de la Misión Sucre. Así lo dijo desde el Teatro Teresa Carreño, durante el acto de graduación de estudiantes de las Misiones Educativas. Este anuncio se da en el marco de múltiples denuncias por parte de jóvenes venezolanos que se encuentran en el extranjero estudiando y que presuntamente han recibido un correo electrónico de parte de Cadivi, ente que se encarga de asignar las divisas, informándoles que no será posible que sus familias les sigan enviando dólares.

Recordemos que estudiantes en Irlanda se vieron en la penosa necesidad de pedir hasta limosnas para poder sobrevivir, debido a que el gobierno no liquidó oportunamente las divisas requeridas. ¿ASÍ O MÁS DESCARADOS?

Maduro-y-estudiantes

https://www.youtube.com/watch?v=ZI480A1yI-0

“Yo he aprobado los recursos, ya están listos, para enviar 50.000 estudiantes y profesionales venezolanos, 50.000, en este final de semestre, enviarlos a estudiar en las mejores universidades del mundo para preparar los científicos, los profesionales, y los expertos en todas las materias del desarrollo actual en el mundo. ¿Qué van a estudiar? Ciencias de la salud, a especializarse en las mejores universidades del mundo. ¿Qué van a estudiar? Van a estudiar las más modernas tecnologías de la robótica, la nanología, las más modernas tecnologías de las telecomunicaciones, de la ingeniería civil, de la producción de alimentos, del conocimiento vinculado al desarrollo industrial, de la economia”.

Y siguió: “Tenemos que alinear la formación de ustedes compatriotas con la formacion de punta, al más alto nivel del mundo. ¿Para qué? Para traer el conocimiento a nuestro país y luego socializar el conocimiento…. para que ese conocimiento de punta en el mundo venga a incorporarse al desarrollo de la Venezuela del siglo 21. No es para que quienes vamos a enviar al mundo terminen captados y trabajando para una trasnacional mientras la patria invirtió en ellos. No. Es para que ustedes vayan a estudiar .. y vengan a entregar su conocmiento y su amor a Venezuela”.

Maduro aseveró que los estudiantes serán escogidos a través sus respectivos promedios y los cinco mil mejores alumnos tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en las mejores universidades del mundo. Así lo afirmó durante la graduación de 78 mil estudiantes de las misiones educativas Robinson I y Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre.

En Venezuela rige un control cambiario que les impide a los ciudadanos acceder a las divisas libremente, es el Estado quién decide quién puede acceder a los dólares y además regula la cantidad que se puede adquirir y el precio al que serán comprados, reseñó el portal de NTN24 Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend