Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA FALSA DEMOCRACIA! Van 125 detenidos en una semana por protestar contra el régimen

¡Se cae la careta de la democracia! Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Trujillo los estados afectados. En la última semana de febrero fueron detenidas 125 personas, la mayoría (107) entre el martes y viernes, en protestas contra el asesinato del niño Kluivert Roa en San Cristóbal, ocurrido el 24 de febrero.

De ese grupo, 2 jóvenes fueron privados de libertad, lo que elevó a 63 el número de presos por protestar contra las políticas gubernamentales y la represión desde febrero de 2014, así lo reseña El Nacional.

protestas-en-venezuela-3

Táchira, Zulia, Trujillo y Nueva Esparta fueron los estados en los que se registraron las detenciones del 22 al 27 de febrero: 46 personas recibieron libertad condicional (13 en Zulia y 33 en Táchira), 70 fueron liberados sin presentación (66 en Zulia y 4 Trujillo), 3 recibieron libertad plena (Nueva Esparta) y 4 esperan audiencia de presentación (uno en Táchira, detenido el jueves por la noche en Cordero, cerca de la ULA, y 3 en Zulia, detenidos el jueves a las 6:00 am en Santa Lucía). Las cifras corresponden al registro del Foro Penal Venezolano.

Los privados de libertad son Anderson Cárdenas y Yender Guerrero, imputados por asalto a centinela durante una reyerta en las inmediaciones del Cuartel Bolívar de San Cristónal. Ambos quedaron recluidos en el Centro de Procesados Militares de Santa Ana. “Uno es estudiante y el otro es un trabajador que intentaba llegar a la escuela de su hijo, adyacente al cuartel”, dijo la coordinadora del FPV-Táchira, Raquel Sánchez.

En el Zulia 78 personas fueron detenidas durante un operativo de la GNB y la PNB en la URBE. “Entraron buscando supuestamente a personas ajenas a la universidad, pero una vez dentro detuvieron a 77 estudiantes y a un hombre de nacionalidad árabe que estaba haciendo diligencias”,  precisó la coordinadora del FPV-Zulia, Celia Dao.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend