Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA FARSA SIN FIN! Gobierno eliminará las compras por cédula… pero el racionamiento sigue

Carlos Osorio, actual ministro de Alimentación, anunció el martes que en los próximos días dejarán de venderse por terminal de número de cédula los productos alimenticios y de cuidado personal y del hogar, la mayoría de ellos con precios regulados, sin embargo este es un paso para desmontar el control de precios, simplemente es un cambio en el sistema de control.

Prescindir del requisito de comprar bienes sujetos a supervisión del Estado, de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad, no supondrá que el consumidor pueda comprar más cantidades de las que adquiere ahora.

Captahuellas-en-supermercados-Venezuela-Colas-para-Comprar-800x533

Aunque la medida sorprendió a la opinión pública, no fue improvisada. Fuentes consultadas del sector indican que ya estaba prevista desde el mismo momento en que se acordó poner en práctica las captahuellas como mecanismo de control para los revendedores de productos subsidiados que obtienen ganancias de más de 1.000%.

“Por lo pronto solo es un anuncio”, señaló otro de los consultados, quien afirmó que aún no hay una notificación formal de parte de las autoridades.

Si bien se eliminará el requisito del terminal de cédula para comprar los bienes regulados, no significa que se podrán adquirir estos productos todos los días y sin mayores limitaciones. No habrá días específicos para acercarse a los establecimientos y adquirir los bienes regulados, sin embargo, al quedar registrado en el sistema ya no se podrá comprar más de las cantidades permitidas por semana.

El dispositivo biométrico valida la identidad del ciudadano, y al estar interconectado con el sistema no puede comprar más de una vez la cantidad estipulada para un producto en varios puntos de venta, lo que no ocurre con la cédula de identidad porque muchos de los llamados bachaqueros (revendedores) se presentan con cédulas falsas.

Con información de El Estímulo / El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend