A Washington le preocupa la situación en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció el fin de semana que su Gobierno había detenido a ciudadanos estadounidenses, dijo el lunes la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Maduro dijo el sábado que Venezuela había detenido a ciudadanos estadounidenses, incluido un piloto, por sospechas de espionaje, reseñó Reuters.
Venezuela citó al encargado de negocios de Estados Unidos a una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios, dijo a periodistas la portavoz Marie Harf.
El Gobierno de Venezuela dio a la embajada de Estados Unidos 15 días para que reduzca su personal diplomático activo a 17 personas, como parte de las medidas tomadas en represalia a sanciones de Washington contra funcionarios venezolanos.
Desde que asumió en abril del 2013, el heredero político del fallecido Hugo Chávez ha acusado a la oposición política de llevar a cabo una “guerra económica” con apoyo de Estados Unidos, con la intención de derrocarlo.
Washington ha negado las acusaciones calificándolas de “ridículas” y los opositores sostienen que son una cortina de humo para distraer a los venezolanos de los problemas que azotan al país como la elevada inflación, la recesión económica, la escasez de productos básicos y la acuciante delincuencia.