Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PLAGA COMUNISTA! Raúl Castro pide evitar politización del problema del ébola

El presidente de Cuba, Raúl Castro, abrió con su intervención la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que en esta oportunidad tratará de la activación de los protocolos para evitar que el ébola se propague por América Latina. Castro en primer lugar enfatizó el reto que constituye enfrentarse con esta enfermedad, situación que a su juicio de debe hacerse con urgencia, bajo la conducción de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Misión de las Naciones Unidas.

Raul-Castro

Asimismo, el presidente de Cuba subrayó la importancia que supone alejar del abordaje de esta situación, del ojo político. Sostuvo que debe evitarse “cualquier politización de ese grave problema que nos desvíe del objetivo fundamental que es la ayuda en el enfrentamiento de esta epidemia” en África y la prevención en las regiones.

“Cuba esta dispuesta a trabajar codo con codo con todos los países incluyendo con los Estados Unidos. Según las modestas experiencias del sistema de salud cubano, se necesita voluntad integradora, organización, planificación y articulación del trabajo no solo asistencial y curativo sino preventivo que requiere como complemento indispensable una labor sistémica”, enfatizó.

Manifestó que tiene la convicción de que “si esta amenaza no se resuelve y frena en África Occidental, con una respuesta inmediata, eficaz y con recursos suficientes, puede convertirse en una de las pandemia más grave de la historia de la humanidad“, reseñó Últimas Noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend