La actriz venezolana Natalia Streignard levantó polvo y polémica en sus redes sociales, después de reaccionar airada a unos comentarios que le dejaron dos usuarias de la red social Instagram.
Streignard, nacida en España y quien llegó al país a los tres años, le respondió a dos seguidoras que la recriminaban por su falta de solidaridad con la crisis que atraviesa el país de la peor manera: «Para su información, yo no soy venezolana”.

Foto: Instagram
La intensidad del rechazo a sus declaraciones trascendió todas las redes sociales. Los usuarios le recordaron que participó en el Miss Venezuela 1992 y que logró la internacionalización gracias al apoyo que recibió de canales como Venevisión y RCTV, en los que protagonizó seriados y novelas como «Mi Gorda Bella».
La ola de comentarios fue tal que Streignard puso primero en privado su cuenta en Instagram y luego eliminó todas las fotografías que había cargado en la red social, para posteriormente, subir otro mensaje en el que se disculpaba si había herido los sentimientos de los connacionales que había negado antes.
Tanto fue el «boom» que se armó en Instagram que hasta artistas extranjeros reaccionaron. La merenguera boricua Olga Tañón subió una imagen en la que le dedicó bellas palabras al país y se autodenominó como puertorriqueña de nacimiento, pero venezolana de corazón y dijo que sería incapaz de abandonarlo o renegar de él, aún y cuando pasa por sus peores momentos.

En Twitter, fue este viernes en la noche cuando el escándalo se hizo noticia, quizá por la tensa semana noticiosa que experimentaron los venezolanos. Y por supuesto, los mensajes en contra de Natalia no se hicieron esperar. Sacaron a relucir hasta su pasado como «Mi Gorda Bella» y la tildaron de «malagradecida» y «oportunista», entre otros epítetos poco agradables.
Los origenes no se niegan, mucho mucho menos quien te dió cobijo, trabajo y hasta un nombre en los medios. Sra Natalia Streignard !
— Antonio B' Bravo (@antobrao) April 7, 2017
Natalia Streignard dice que no es venezolana porque Venezuela está mal. Si estuviera bien, si lo fuera. Así de oportunistas son los afectos
— Alonso Moleiro (@amoleiro) April 8, 2017
No veo diferencias entre los chavistas y Natalia Streignard… Los primeros destruyen al país, la segunda lo reniega. #LaMismaMierda
— Joel Carrasquel (@joelxx90) April 8, 2017
Hay muchos "Natalia Streignard" que tienen abuelo de apellido "Hidalgo", se creen europeos pero son de Barinas y comen hallaca con mayonesa.
— Alex Nelo (@AlexNelo) April 8, 2017
Y pensar que Natalia Streignard se ponía una almohada, decía que era gorda y todos le seguimos el juego. Que mal agradecida.
— Luis Chicott (@luischicott) April 8, 2017
Gracias a Dios no eres venezolana Natalia Streignard. A alguien tan desagradecida y malcriada le queda grande el ser venezolana
— Lilianita R (@Lilibru04) April 8, 2017
Negar los orígenes, aparte de no resolver los problemas, demuestra un gran sentido de la estupidez. Natalia Streignard
— José L. Manzella (@josemanzella) April 7, 2017
Quizá Streignard se cansó de los maltratos en el país pues en el año 2014, sus padres fueron detenidos y acusados de planear un golpe de Estado, a pesar de ser un par de ancianos con limitaciones corporales.
Redacción Maduradas.
Más noticias: