Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA QUIEBRA SOCIALISTA! CASA y Pdvsa deben 137 millones de DÓLARES a empresas navieras

Asonaviera apunta que la deuda por demora aumentó exponencialmente. La Asociación Naviera de Venezuela (Asonaviera) en un comunicado manifiesta su preocupación por los retrasos de Pdvsa, CASA y las demás empresas del Estado en los pagos de las deudas por concepto de demora en la devolución de equipos intermodales. 

La organización indica que “el constante crecimiento del Estado como importador y su intervención en la dinámica económica plantea que la morosidad alcanza los 137 millones de dólares, ello sin entrar en la cantidad de más de 4.000 equipos que aún no se han devuelto, que superan los 90 días de permanencia en el país y que se desconoce su ubicación incumpliendo así con lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas, los cuales constituyen activos de las navieras. Las cantidades adeudadas presentan un incremento exponencial por su falta de pago, pudiendo llegar a plantear similar situación a la de las líneas aéreas”, así reportó el diario EU.

Maduro-Ramirez-PDVSA-3

La Asociación apunta que es política de todas las líneas navieras “mantener comunicación franca y abierta con Pdvsa, y demás entes del Estado en relación al servicio prestado, devolución de equipos, y las deudas planteadas”, conversaciones que han permitido optimizar las operaciones logísticas y reducir el pago por pérdidas, daños o devoluciones tardías de los contenedores.

Se agrega que “las navieras han manifestado su disposición al diálogo en el llamado de todos estos entes públicos, concretadas en muchos casos, tratos y manejos logísticos particulares y en considerables descuentos de los montos adeudados”, señaló la Asociación Naviera de Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend