Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VIDA NO VALE NADA! Violencia en Venezuela aumenta y con ella la cifra de asesinatos (+Video)

Venezuela es el segundo país con más homicidios en el mundo, y es que día a día la violencia aumenta y con ella la cifra de asesinatos.

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), el año pasado 24.980 personas fallecieron de manera violenta en el país, muchos de ellos eran jóvenes menores de 18 años.

Crisis-inseguridad-asesinato-llorando

Un claro ejemplo, es el trágico caso de una madre embarazada de 38 semanas que fue asesinada tras quedar atrapada en uno de los muchos cortejos fúnebres violentos que hay en Caracas, ella, su esposo y su hija nonata murieron a apenas seis días de la fecha de nacimiento de su bebé, suceso que según experto “es un signo de cómo la autoridad ha cedido espacio a la delincuencia”.

Ciudadanos contaron la zozobra que sienten al salir a las calles. Al escuchar una moto piensan que los robarán, otros antes de salir de casa se quitan prendan llamativas y de valor, pero esto no les garantiza la vida. “Hay mucho odio y violencia, no se respeta la vida”, dijo una de las entrevistadas por NTN24.

Fermín Mármol García, criminólogo, lamentó que en el primer trimestre de 2015 aumentó el asesinato de niños y jóvenes. Resaltó que en la población en general, 70% muere por un hecho delictivo y 30% por el ajuste de cuentas.

Mármol García comentó que los cortejos fúnebres son otro de los escenarios donde quedan involucradas víctimas que nada tienen que ver con el acto, en el que disparos y maltratos reinan al igual que la impunidad en la mayoría de los hechos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend