Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAPIDARIO! Los 10 sablazos que Luis Ugalde repartió entre Chávez y Maduro (no perdonó a Cabello ni a Padrino)

El sacerdote jesuita Luis Ugalde, exrector de la UCAB, ofreció este viernes una entrevista a César Miguel Rondón, a través del Circuito Éxitos, en la que analizó la situación de Venezuela y ofreció su visión sobre la crisis que arropa a los ciudadanos.

Composición Maduradas. Fotos: Chávez / Archivo – Ugalde / Aporrea – Maduro / ABC de la semana

Ugalde respondió polémico, directo y muy crítico. A continuación, le dejamos los 10 sablazos que le lanzó a Nicolás Maduro, a Hugo Chávez y a cuanto chavista se sienta aludido por su responsabilidad en la “situación tremendamente conflictiva y trágica” que vive el país:

1.- “Se ha ido demostrando que el gobierno no tiene ninguna capacidad de hacer buena gestión, eso es lo que hemos visto”.

2.- “En Venezuela estamos viviendo una situación tremendamente conflictiva y trágica, no solamente por las 28 mil muertes violentas en un año, sino trágica porque la mayoría no tiene qué comer, no hay medicinas (…) Y eso hace que la Iglesia, pues, no pueda callarse y esto a algunos les irrita”.

3.- “Algunos quisieran, desde el poder, que eso no se dijera. Lo que pasa es que, si la Iglesia cierra los ojos a eso, está negando su propia identidad”.

4.- “Yo a Diosdado Cabello, al ministro de la Defensa, el del Interior y a todos ellos les recomendaría recordar un poco la historia de las dictaduras (…) Dictador de derecha, dictador de izquierda, no hay uno solo”.

5.- “En el momento en que la Iglesia empieza a hablar (…) meten preso al cura o lo señalan de meterse en política. Ahí no hay ninguna novedad, eso no asusta ni engaña a nadie (…) El país y la comunidad, probablemente, no el ministro de la Defensa, están pidiendo que la Iglesia se sensibilice con eso, que desarrolle formas humanitarias de solidaridad”.

6.- “Hay que admitir que lo desestabilizador no es la homilía, lo desestabilizador en Venezuela es el tremendo malestar socio-económico y político que no está disminuyendo, sino que está creciendo. El gobierno sabe que el malestar y el riesgo de fracaso total y de repudio de la población está en esa imagen de ineficiencia y corrupción generalizada que está ofreciendo”.

7.- “Yo entiendo que la gente está desesperada e impaciente, pero es hacerle el juego al gobierno decir: ‘¡Ah! El papa quiere salvar a este gobierno y está enfrentado a la Iglesia venezolana’. Eso es totalmente ridículo, pero al gobierno le interesa que la gente llegara a pensar eso (…) Yo entiendo que cuando uno pierde la cabeza puede pensar en cosas de esas, pero ninguna persona sensata puede decir esas tonterías y no caer en cuenta que le está haciendo el juego al gobierno”.

8.- “Ayer se cumplieron 18 años de un régimen que ha resultado nefasto para el país (…) y muchos coinciden en que esta etapa, el gobierno de Maduro, es la peor de todas (…) ¿Cómo es posible que una nación toda se haya dejado pisotear por un gobierno mediocre, inútil? ¿Eso es resignación? ¿Eso es pérdida de fe? ¿Cómo explica usted esa situación tan curiosa y tan penosa?”.

9.- “La llegada de este régimen hace 18 años es comprensible. Había una situación donde la población estaba sufriendo mucho, la última década los índices de pobreza se habían disparado, la inflación hizo estragos y la gente veía una falta de respuesta y entonces se agarraron a un mesías militar, que tenía ciertas cualidades de comunicación y que ofrecía la venganza contra estos partidos (…) Dio una esperanza y hubo mucha gente de todos los colores que lo siguieron”.

10.- “Una cosa es decir que un médico se compadece del enfermo y promete, y otra cosa es si es competente o no. Chávez como gobernante no fue competente, le aburría gobernar, era salvador, no vino a hacer buen gobierno sino a hacer revolución y no digo nada del actual presidente, que lo diga la gente”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡ENTÉRATE! Maduro acusa a la oposición de intentar “desfigurar” la imagen y el recuerdo de Chávez

¡No los perdonó! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend