Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SE DESTIÑE EL ROJO? Las 10 perlas que lanzó Luisa Ortega y se estrellaron en Miraflores

Había tardado mucho en asomarse por los medios la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Ya parecía extraño que no apareciera por ahí de vez en cuando, con su temperamento imperturbable y sus ideas complacientes sobre un gobierno cada vez más repudiado por los venezolanos.

Luisa-Ortega-diaz-fiscal-5

Ortega Díaz fue entrevistada la mañana del miércoles 20 de julio en Venevisión. A continuación te presentamos las 10 perlas que soltó una fiscal cuyo respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro pareciera estar debilitándose (excepto por la primera perlita).

1.- “Venezuela ha sido víctima de ataques a escala internacional. Sabemos el ataque que hay contra nosotros, se puede evidenciar en Mercosur. A nuestro país no le quieren dar la presidencia pro tempore de Mercosur cuando eso ni siquiera se discute por consenso. Le corresponde al país porque se traspasa cada seis meses”.

2.- “Nos preocupan las OLP por la cantidad de denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos. En el caso de la Cota 905 tenemos denuncias de destrucción de casas por parte de funcionarios policiales”, dijo, sorprendentemente. Muchos se preguntarían si es la misma fiscal de hace un año.

3.- En la misma línea anterior, consideró fundamental que, por parte de los efectivos de seguridad, la violencia se “contrarreste” y “contenga”, porque “en la medida en que la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta, por supuesto, propicia también la violencia (…) Si no contrarrestas (la violencia) sino que respondes a ella con más violencia, va en crecimiento y se generan muchos delitos”.

4.- “Nosotros siempre estamos observando los aumentos o disminución de los índices de seguridad y yo creo que estamos en presencia de una inseguridad que ha venido creciendo. Eso tiene que ver con los planes que se hayan implementado”. ¿Que qué? Ni al presidente Nicolás Maduro ni al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, le gustaría esto.

5.- Sobre el uso de teléfonos celulares en las cárceles manifestó: “Con una simple orden del Ejecutivo se podía eliminar el uso de celulares (…) Yo aplaudo esa decisión porque sabemos que muchos hechos punibles se hacen desde los centros penitenciarios”

6.- “Es necesario el entendimiento y el dialogo. El país lo quiere”.

7.- Considera que el Consejo Nacional Electoral “es el que tiene que determinar las condiciones y las fechas” para el revocatorio. ¿Qué dicen Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz y la larga lista de rojos que han asegurado que no habrá referendo?

8.-  “No he podido analizar la sentencia del TSJ relativa a un acto de la Asamblea Nacional y que fue aprobado en plenaria sobre la designación de los magistrados. Cuando tenga analizada la sentencia podre emitir opinión”. ¿Le saca el cuerpo al tema, fiscal?

9.- Aseguró que fue presentado “un cúmulo de denuncias a nivel nacional” sobre presuntas irregularidades sobre el referendo.

10.- Con respecto a las denuncias que ha interpuesto el oficialismo por supuestas irregularidades con las firmas, explicó: “Tienes que investigar, buscar si estos delitos revisten o no en carácter penal. Oportunamente, una vez que se haya estudiado, estaremos brindando respuestas”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SE LAVÓ LAS MANOS! Ortega Díaz: Hasta el viernes Yonny Bolívar estaba recluido en Fénix

Salvo por lo que dice de Mercosur, luce algo distinta esta fiscal, ¿o no? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top