Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS JOYITAS DE LA PATRIA! Detienen a exjefe del CICPC por amenazas de muerte en Miami

Orlando Escobar, un ex inspector en jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue arrestado en el aeropuerto de Miami y además de ello, acusado de enviar desde su teléfono celular videos con amenazas de muerte para varias personas.

Escobar, fue funcionario de mediano rango de la policía nacional bolivariana de Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, y seguirá en la cárcel por órdenes emitidas el miércoles por un juez de un tribunal federal.

cicpc

Orlando Blasini Escobar Mayora, quien fue detenido el domingo a su arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, está acusado de transmitir un video que muestra la ejecución de un hombre que recibe un disparo de escopeta en la cabeza y varios balazos en el cuerpo.

Según documentos de la corte, Escobar presuntamente les envió el video a varios contactos en su celular.

“Esto es para asustarte”, dice el mensaje escrito en el video. La evidencia fue incluida en la demanda del Departamento de Seguridad Nacional que acusa a Escobar de enviar amenazas en forma de video.

Agentes federales descubrieron el video en el celular de Escobar cuando fue detenido en el aeropuerto.

Posteriormente vincularon a Escobar con un “disidente” de Venezuela que alega haber recibido mensajes de voz amenazantes del ex agente policial, según la demanda del Departamento de Seguridad.

Escobar supuestamente dejó un mensaje amenazando con hacerle daño a un hombre que recibió asilo en Estados Unidos. Después dejó otro mensaje en donde decía: “Lo juro por Dios, que te voy a destruir”.

La persona, que no ha sido identificada e hizo una denuncia formal ante las autoridades federales, no estaba entre los contactos de Escobar que recibieron el violento video, según la demanda puesta por el Departamento de Seguridad.

La próxima audiencia de Escobar, de 47 años, está pautada para el próximo 20 de marzo.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top