Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Representante de Guaidó en Perú dicen que trabajan para que flexibilizar los documentos que piden a los venezolanos (+Video)

Durante una entrevista con la periodista Mariana Reyes en TV Venezuela, Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, afirmó que están trabajando para flexibilizar los trámites que deben hacer los venezolanos en Perú.

Composición maduradas. Fotos: Alberto News/ Vicepresidencia

Asimismo, señaló que están trabajando conjuntamente los gremios del Perú junto a varias Organizaciones No Gubernamentales para lograr que los venezolanos puedan ejercer sus profesiones.

“Estamos en conversaciones, digamos, con distintos gremios. Por ejemplo, con el colegio de médicos, con el colegio de ingenieros, para que les permitan también un poco flexibilizar los trámites con el tema de los costos”, dijo.

Por otro lado, indicó que se están debatiendo varias propuestas que permitan que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Suneu) reconozca los títulos universitarios de Venezuela que no estén apostillados.

De acuerdo con Scull, se está buscando un tipo de “sustitución” de la apostilla, de forma que la Suneu pueda verificar con las universidades venezolanas que el título es verdadero.

“Sabemos que muchos de nuestros compatriotas llegan con el título sin apostillar y estamos buscando alternativas con distintas universidades en Venezuela y con los gremios, para que la Suneu pueda verificar con ellos que la persona efectivamente se graduó ahí y eso puede sustituir la apostilla”, comentó.

En este sentido, aseveró que es un tema que se está tratando, pues se están estudiando las normas y leyes para este proceso.

“Es un trabajo, por supuesto, muy duro porque hay normas, hay leyes. Pero nosotros, conjuntamente con otras ONG estamos trabajando en estos temas”, reiteró.

Por último, informó que el Ministerio de Educación facilitó turnos en más de 97 escuelas en Lima para aquellos niños que acaban de llegar al país.

Redacción maduradas.

Lea también: ¡ENTÉRESE! Venezolanos con visa humanitaria en Perú ya no requerirán PTP para trabajar

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend