Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TAPA LA BOCA! Felipe González le contesta a Maduro: “Yo prefiero los votos que las botas”

El expresidente de España, Felipe González, respondió enérgicamente a las acusaciones del primer mandatario, Nicolás Maduro, en las que lo tilda de golpista y de propiciar una “guerra psicológica” ademas, de asegurar que “vendió su al alma al diablo” tras decidirse a asumir la defensa en los juicios de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Acabo de ver la prensa española donde sale Maduro contestándome, que yo participo en un golpe de Estado para derrocarlo. Nunca he sido partidario de eso, ni cuando lo intentaron contra Chávez, ni cuando Chávez lo intentó contra el gobierno democrático (…) Yo prefiero los votos que a las botas”, aseguró.

Felipe-Gonzalez-España-7

“Cuando oigo a Maduro diciendo esas cosas y asegurando que Chávez me expulsó del palacio colombiano, le digo que jamás he tenido un solo interés (…) Nunca estaré involucrado en este tipo de procedimientos”, agregó.

Sobre el expresidente Chávez, aclaró “Él siempre aceptaba la crítica y aceptaba el diálogo, tenía experiencia política”.

Asimismo reveló que conoce a muchos gobernantes de Latino América, y aseguró que muchos están interesados en el diaólogo en Venezuela. “Están siendo prudentes. Ahora la misma Unasur pretende se abra un diálogo. Con mayor o menor claridad pública, los que conozco optan por un espacio de diálogo para enfrentar los gravísimos problemas de Venezuela”.

Previamente González había rechazado las declaraciones de Obama de considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“EEUU debe tomar medidas que le parezcan oportunas, la declaración que hace Obama me parece desproporcionada, estoy en contra de ello. Eso desconcentrará a Maduro quien cree que soy parte de una conspiración”.

“Es una exageración, no puede ser verdad. Eso solo sirve para provocar una reacción que puede enturbiar una cumbre provisora como la de Las Américas”.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend