Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE TIENEN PAVOR! Leopoldo no sólo fue condenado, también fue inhabilitado hasta el 2029

El Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Susana Barreiros, no sólo condenó al dirigente político Leopoldo López a casi 14 años de prisión, sino que también estableció como pena accesoria su inhabilitación política por el mismo lapso que fue sentenciado, es decir que el exalcalde de Chacao no podrá postular su nombre en procesos electorales hasta el 26 de noviembre de 2029, fecha en la que culmina la condena.

“Durante las 72 audiencias que cubrieron 57 semanas, los fiscales Narda Sanabria y Franklin Nieves, demostraron ampliamente que López cometió los delitos (…) En este sentido, la referida instancia judicial dictó la mencionada condena (…) Adicionalmente, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación política durante el mismo tiempo de su condena en prisión“, aseguran desde el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Ilustración de Javier Muñoz

Ilustración de Javier Muñoz

Las pretensiones desde el Gobierno nacional para sacar del juego electoral al coordinador nacional de Voluntad Popular no son nuevas, ya fue inhabilitado políticamente en otras dos oportunidades.

De acuerdo con la Contraloría de la República, cuando López se desempeñaba como Analista en Pdvsa, la entonces ONG Primero Justicia obtuvo una donación a través de su madre, Antonieta Mendoza de López, que entonces ocupaba el cargo de Gerente de Asuntos Públicos en la estatal, hecho que a juicio del ente contravino las “Normas Sobre Conflicto de Interés”, razón por la que fue inhabilitado por tres años, pena que comenzó a cumplir a partir de noviembre del 2008.

Posteriormente, el dirigente opositor fue sancionado de nuevo por la Contraloría por el desvío de recursos que fueron destinados al pago de bomberos, maestros y policías y a gastos de alumbrado público, cuando era alcalde del municipio Chacao. Por el hecho fue sancionado por tres años más y le fueron añadidos otros tres por el caso de Pdvsa. López permanecería inhabilitado inicialmente hasta el 2017.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top