Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ledezma sobre ENCERRONA: “Estamos dispuestos a ceder algo por la unidad”

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este martes que uno de los puntos tratados en la encerrona de ayer de la MUD fue la necesidad de definir el carácter del régimen.

Así lo expresó en el programa de la periodista María Alejandra Trujillo, Palabras Más, Palabras Menos de RCR750AM, reportó Noticiero Digital.

antonio-ledezma

“Ayer avanzamos en el tema de declarar que éste es un régimen anti democrático que ha secuestrado las instituciones públicas de nuestro país”.

Ledezma se refirió también a la importancia reorganizar a la MUD, a pesar de que se haya ratificado a Ramón Guillermo Aveledo cómo secretario ejecutivo.

“Allí todos estamos dispuestos a meterle el pico a eso, y no se trata de cortar cabezas, sino de revisarnos, avanzar y abordar sin complejos el debate que nos conduzca a la concreción de esa reforma organizativa que es necesaria”, expresó Ledezma.

También habló sobre la exigencia de cada partido “ponga su autonomía (a la orden) como una ofrenda a la unidad”. “Usted se imagina una Mesa donde hay 10 dirigentes, que representan 10 visiones, cada quien defiende su razón. Y si aquí cada quien se atrinchera, defendiendo con argumento su razón, para imponer su razón, no sé cuándo iremos a llegar a un acuerdo”.

Por lo tanto el Alcalde metropolitano aseguró que “una unidad se construye, con la visión participativa de distintos sectores que están dispuestos a ceder algo de autonomía en beneficio de la consolidación de la visión unitaria”.

Sobre el tema del Congreso Ciudadano, Ledezma considera que “es bien visto por distintos factores; ahora una cosa es que lo asuma definitivamente la Mesa y otra cosa es que la Mesa salude esa posibilidad que tiene una inspiración vecinal, de ciudadanos, muchos no partidistas pero que tienen interés de participar en la defensa de la democracia venezolana”.

Mientras que con el tema de la Constituyente, el alcalde aseguró que “es parte de la agenda de los compañeros de Voluntad Popular, que son los que han planteado lo de la Constituyente; ellos tienen un argumento válido porque eso está en la Constitución; no están planteando caminos oscuros, simplemente una ruta que ofrece la Constitución nacional”.

Por último destacó que ya se verá en el transcurso del debate que continuará en los próximos días, “si eso lo asume la MUD o si más bien terminamos recomendándole a los compañeros de VP que desistan o pospongan este mecanismo que ellos consideran viable para esta coyuntura”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend