Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LEOPOLDO DIPUTADO? MUD podría repetir fórmula electoral para “rescatar” a López de la cárcel

Puede reeditarse la estrategia del año 2008. Así lo informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, al anunciar que fue planteada y ha tenido buena acogida la posibilidad de lanzar al ruedo electoral a Leopoldo López, una vez expirada la sanción que le inhabilitó durante seis años para ocupar un cargo en la administración pública.

“Si esta oportunidad nos permite rescatar de la cárcel a líderes que pueden reforzar la dirección política de la Unidad pues habrá que hacerlo, la idea ha tenido buena acogida”, dijo Torrealba al recordar “buenas experiencias” como el caso de José Sánchez “Mazuco”, Richard Blanco y Biaggio Pilieri, diputados de la MUD que estaban en prisión y hoy ejercen sus cargos en el Parlamento, así lo reseñó el portal BienDateao.com

Leopoldo-Lopez

También podría interesarle:

¡CANDIDATO LISTO! Vence inhabilitación ilegal que pesaba sobre Leopoldo: “Puede postularse a AN”

Afirma que la alianza de partidos de oposición tiene como perspectiva convertirse en una alternativa a quienes ostentan el poder. Considera que en la actualidad “el debate es como nos posicionamos de manera clara ante la petición de los ciudadanos” y no el método de escogencia de los abanderados.

“Yo lo dije, no cierra este año sin saber cómo será la escogencia, lo más probable es que la oposición repita un mecanismo que ya resultó exitoso: consenso con primarias”. Reconoce legítima la preocupación de algunas organizaciones políticas, pero pide un voto de confianza.

El vocero de la MUD advierte que lo importante es “establecer una saludable vigilancia sobre la calidad del proceso de elección (de candidatos)”, ya que los diputados del 2015 tendrán una responsabilidad inmensa, “y eso lo sabe el Gobierno, por eso necesitamos que los diputados sean intraficables para ceder a estas presiones”, sentenció.

Mayoría calificada

“Chúo” Torrealba augura para el próximo año “gente en la calle sensibilizada y activada, social y políticamente, eso va a convertirse en una sola protesta. Vamos a derrotar a este Gobierno”. El dirigente recuerda a los ciudadanos “de cualquier color político” que tener la mayoría calificada “permitiría reestablecer equilibrio en los poderes y echar atrás un conjunto de leyes nocivas para el país”.

Los representantes de la MUD dicen estar preparados para enfrentar procesos judiciales, que “se han convertido en un modelo para sacar del medio a los opositores, que ellos sacan cuentas, por regiones, estados o municipios y si no encuentran forma de ganarles en una contienda electoral los atacan”, criticó.

Estrategia del terrorismo

Primero fueron los líderes, ahora “los perseguidos” son dirigentes sociales. Torrealba, en nombre de la MUD, repudió el “secuestro” del que es víctima Gilberto Sojo, líder de Voluntad en San Agustín.

Al presidente del club de los abuelos en el barrio Marín le precalifican como terrorista y desde el 26 de noviembre está recluido en el Helicoide. “Le llevamos comida, pero no sabemos si se la dan de verdad, no sabemos cómo está, no nos dejan verlo, lo tienen incomunicado con su familia”, denunció Carolina González, esposa de Sojo.

Gilberto Sojo fue detenido desde el miércoles 26 de noviembre junto a su esposa Carolina González y su hija de tres años. Luego de pasar 30 horas retenida, González relató a los medios de comunicación que fueron interceptados por funcionarios del Sebin cuando se dirigían a La Candelaria. En aquella oportunidad denunció que durante el procedimiento no estuvo presente un fiscal de menores para garantizar los derechos de su pequeña hija.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend