Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ! Cruz Roja lleva ayuda humanitaria a zonas del 23 de Enero y Agua Salud (+Videos)

La ayuda humanitaria ya es una realidad en Venezuela. Los primeros cargamentos con insumos para los venezolanos llegaron y ya están siendo entregados por miembros de la Cruz Roja Internacional en Caracas.

Foto referencial / El Pitazo

La primera parada del camión con insumos fue la parroquia del 23 de enero, donde los voluntarios repartieron bidones para el agua y pastillas potabilizadoras.

“Me parece sorprendente porque no sabía que era la ayuda humanitaria y que había llegado. Estoy en la cola y me doy cuenta de que están reglando potes de agua, pastillas potabilizadoras”, dijo un vecino de la parroquia caraqueña.

La periodista Isayen Herrera detalló que el camión también se dirigirá este martes a Caricuao.

La Cruz Roja venezolana anunció este 16 de abril el ingreso de un primer lote de ayuda humanitaria que incluye generadores eléctricos, que serán destinados a varios hospitales con la finalidad de blindar estos lugares en medio de los frecuentes apagones que registra el país.

El presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, informó de la llegada de este cargamento, “con mucha alegría y responsabilidad”, desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que este primer cargamento de “asistencia técnica humanitaria” se trata de 24 toneladas provenientes de Panamá, entre ellas algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡PENDIENTES! Pizarro dice que la AN vigilará que la ayuda humanitaria no se entregue vía CLAP o carnet de la patria

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend