Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ EL DUEÑO DEL PAÍS! Presidente chino llega a Venezuela para reunirse con Maduro

El presidente de China Xi Jinping llegó la tarde este domingo a Venezuela proveniente de Buenos Aires, luego de dar un fuerte respaldo al gobierno de la presidenta Cristna Kirchner con la firma de 20 convenios que incluyen un crédito de intercambio de divisas por 11.000 millones de dólares. El presidente Xi “partió de Buenos Aires el domingo en la mañana”, informó la agencia de noticias china Xinhua. La llegada del Xi fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión. Fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro-y--Xi-Jinping

Las relaciones de Venezuela con China se incrementaron sustancialmente con el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, en una estrategia por diversificar las fuentes de financiamiento y comercio, que encaja con los objetivos del gigante asiático en la región.

Gira por Argentina

Fuentes de la embajada de China en Buenos Aires no respondieron al ser contactada por AFP para obtener detalles del viaje a Caracas.

El presidente chino realiza una gira en la región que incluyó su participación en Brasil de la cumbre de los BRICS y que seguirá la tarde del domingo en Caracas y el lunes en Cuba

El mandatario chino realizó una visita de tres días a Argentina donde fue recibido por Kirchner, el Congreso de la Nación y lideró una ronda de negocios el sábado.

Ambos gobiernos firmaron 20 acuerdos que significarán inversiones chinas en Argentina por unos 7.000 millones de dólares en energía hidroeléctrica, industria naval y ferroviaria.

Asimismo, suscribieron la renovación de un acuerdo de 2009 para fortalecer las reservas del Banco Central con una operación de canje (swap) de monedas, entre yuanes y pesos, por el equivalente de 11.000 millones de dólares.

Kirchner definió la visita de Xi como “fundacional en las relaciones China-Argentina”, reseñó el portal de El Mundo.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top